Consejos para un diseño web orientado a conversión.

consejos-para-un-diseno-web-orientado-a-conversion

O lo que es lo mismo, cómo puede el diseño de tu página web aumentar las ventas y mejorar tus objetivos de negocio. No vamos a extendernos aquí con todos los factores que se deben tener en cuenta para un buen diseño web, porque nos harían falta varios posts y, además, algo nos tendremos que guardar en la manga para sorprenderte cuando nos llames 😀. Sin embargo, para ir haciendo boca, te recomendamos que incluyas en tu proyecto web estos consejos para hacer un diseño web orientado a conversión.

Independientemente de que diseñes tu web de una manera óptima para la UX (User Experience) y para SEO (sí, los buscadores siempre están ahí, sobre todo Google), hay una serie de pinceladas de marketing digital que no pueden faltar en un diseño web, porque ayudan al CRO o Conversion Rate Optimization, es decir, a la estrategia para aumentar las conversiones.

De todos es sabido que, aun cuando conseguimos tener tráfico en nuestra web, muchas veces los usuarios no convierten. ¿Qué podemos hacer desde el punto de vista del diseño web para solucionar este problema y aumentar las conversiones (CRO)?

Estos consejos de diseño web te ayudarán a aumentar las suscripciones a tu newsletter, el número de llamadas, ventas…o lo que te hayas fijado como objetivo en tu página web:

 

Consejo: Un diseño para tus usuarios.

 

Colores, formas y tono de la redacción web orientado a tus usuarios-objetivo. Cómo hablan, cómo podemos acceder a ellos y tener una comunicación más efectiva. Debes hacerte estas preguntas antes de decidir el diseño de tu página web.

agencia-diseno-web

Consejo: Llamadas a la acción visibles.

 

Es decir, un botón directo para que el usuario pinche y realice la acción deseada. “Llámanos”, con activación directa para marcar nuestro número en dispositivos móviles. O bien “Ofertas de última hora”, si te interesa que accedan a un stock promocional. ¡El mensaje depende de ti! Pero la call to action tiene que ser visible, accesible, con colores que se identifiquen con la marca y un texto que deje claro al usuario que tiene que hacer clic.

 

Consejo: Un slider descriptivo con imágenes o vídeos potentes.

 

Es importante que te conozcan nada más entrar en tu web. Diseña un slider con una imagen (o varias, pero sin abusar) o un vídeo potente, para que el usuario pueda conocer tu negocio o proyecto en una vista rápida, sin más clics ni bajar demasiado (scroll) en la web.

 

Consejo: Un formulario simple, simple.

 

Puedes incluirlo hacia el final de la home o a través de un botón bien visible de contacto. En este punto, recomendamos no solicitar demasiados datos para que el usuario no se arrepienta. Hazle la vida más fácil y que, con un email y unas palabras, nos permita acceder a él.

 

En un buen diseño están implicados muchos factores y muchos profesionales: programadores web, diseñadores back-end, front-end, profesionales SEO, redactores… Es en el diseño web orientado a conversión donde el marketing tiene mucho que decir para seducir al usuario. Pululart somos una agencia de diseño web y hacemos desarrollo web para mejorar la conversión de tu página.

 

Llámanos al 981 91 34 88 y valoraremos cómo potenciar tu negocio en Internet



Escribir un comentario