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Estas semanas hemos ido desgranando por partes la ficha Google My Business. Si nos has seguido y has aplicado lo que hemos ido explicando, ha llegado la hora de comprobar si los cambios dan sus frutos o si por el contrario debes seguir mejorando o alimentando tu ficha. La cosecha en este caso se obtiene a través del informe de la ficha. ¿Cómo hacerlo? muy fácil.

Lo primero para poder acceder a los informes o datos estadísticos es que la ficha esté verificada (aparecerá con un tick dentro de un círculo verde y pondrá verificada).

Si tu ficha está verificada, accede a My Business, si gestionas varias fichas te aparecerán listadas para entrar en la que te interese. Selecciona una y justo encima a la derecha aparecerá el botón Acciones donde la primera opción es Descargar. Podrás descargar Ubicaciones y Estadísticas.

La opción Ubicaciones te descargará un informe con todas las direcciones asociadas a esa ficha y la información que se haya metido en ella. Antes de descargarse se abrirá una venta donde podréis seleccionar si incluir actualización de Google y fotos, además del formato en el que queréis que sea el archivo: Excel o .csv.

La opción Estadísticas te descarga un informe acerca de las consultas a tu ficha, y deberás seleccionar entre informe local de:

  • Datos de descubrimiento, es decir, cómo encuentran las personas tu ficha My Business y qué hacen con ella.
  • Fotos, para saber con qué frecuencia se visitan las fotos de tu ficha.
  • Llamadas telefónicas, para saber la frecuencia con la que las personas llaman a tu empresa desde la ficha.

Solo puedes escoger un informe de cada vez, cuando has seleccionado el que te interesa te sale otra ventana para que selecciones el periodo del que te interesa tener los datos y a continuación descargas el informe.

Cada tipo de informe como decíamos arroja información sobre un aspecto de tu ficha y es bueno tener los tres para ver si la ficha funciona bien en su conjunto. Quizás el primero que te interese sea el de Datos de descubrimiento, porque este te dirá el total de búsquedas, las que son directas e indirectas, las visualizaciones totales y a través de búsqueda o maps, las acciones que se llevaron a cabo como visitar tu web, solicitudes de cómo llegar o llamar.

Ver estos informes periódicamente sirve para saber cómo evoluciona la ficha si vamos efectuando cambios en ella.

Hay otros modos de consultar los datos acerca de la ficha. Una vez que entras en el panel de la ficha, en el menú lateral izquierdo, la cuarta opción son las estadísticas. Aparecerán unos datos muy parecidos a los de los informes pero de un modo más visual con gráficos, además de que podrás ver los términos por lo que has sido encontrado o por los que tu ficha fue mostrada. Solo te permitirá ver los datos de una semana, un mes o un trimestre, no puedes escoger el período que quieras como en el informe.

Sabrás si tu ficha MB se encuentra más a través de búsquedas o de maps y qué hacen las personas que te visitan. También verás la cantidad de imágenes y sus visualizaciones frente a empresas similares.

Hay otra forma más pasiva de acceder a las estadísticas de tu ficha y es a través del correo que envía Google a tu correo electrónico con el resumen de las mismas. No hace demasiado ha cambiado este correo para hacerlo más completo y visual que antes.

 

Con datos objetivos delante es más fácil saber si lo que hacemos va en el buen camino o si debemos mejorar los datos que se aportan en la ficha. Hacer este control periódicamente te ayudará a ti y a tu negocio.

¿Necesitas ayuda con tu ficha My Business? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para hacerle una auditoría y mejorar el posicionamiento de tu negocio.

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