Cómo crear anuncios en Instagram para campañas efectivas

Cómo crear anuncios en Instagram para campañas efectivas

Instagram es una plataforma que cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Imagina, por tanto, la enorme repercusión que puede tener una campaña de publicidad en esta red social. Pero, ¿sabes cómo crear anuncios en Instagram y llegar a una mayor cantidad de público objetivo?

Una de las grandes ventajas de Instagram en materia de publicidad es que permite crear anuncios visuales que resultan muy atractivos e interactivos. Esto va a aumentar las posibilidades de llamar la atención de los usuarios y generar un mayor feedback. Pero, a su vez, también te ofrece la opción de segmentar y dirigir tus anuncios a un público específico.

¿Qué son y para qué sirven los anuncios en Instagram?

Los anuncios en Instagram son una herramienta publicitaria que permite a los anunciantes promocionar sus productos o servicios a través de esta red social. Los anuncios pueden aparecer en forma de fotos, vídeos, historias, carruseles o stories. Anuncios que pueden dirigirse a un público específico mediante el uso de la segmentación de audiencia, lo que permite llegar a aquellas personas que están más interesadas en los productos y/o servicios.

Qué son y para qué sirven los anuncios en Instagram

Los anuncios en Instagram también se pueden medir y optimizar mediante herramientas de análisis de rendimiento. Algo muy útil para evaluar el éxito de una campaña y ajustarla al máximo. La forma más eficaz de llegar a un público específico para promocionar productos.

Tipos de anuncios en Instagram

A la hora de crear anuncios en Instagram, tienes a tu disposición diferentes tipos para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades. Los más habituales son los siguientes:

  • Instagram Stories: los anuncios aparecen en la sección de Stories de Instagram y permiten llegar a tu audiencia de forma muy efectiva; no obstante, son anuncios que solo duran 24 horas.
  • Anuncios en la sección “Explorar”: en esta sección, Instagram muestra contenido de la plataforma en función de los intereses de cada usuario (para acceder, solo hay que pinchar en el icono de la lupa en la red social).
  • Carrusel: estos anuncios permiten a los anunciantes mostrar varias imágenes o vídeos en un solo anuncio, con la posibilidad de incluir enlaces o llamadas a la acción.
  • Anuncios de compra: son aquellos anuncios en los que los usuarios pueden comprar directamente en el propio anuncio y sin necesidad de salir de la aplicación de Instagram.
  • Anuncios dinámicos de productos: específicos para tiendas online, muestran de forma automática los productos más relevantes para cada usuario.

Segmentación en Instagram

La segmentación es un apartado esencial para crear anuncios de Instagram. Esta tarea permite a los anunciantes mostrar su campaña, sus productos y servicios a un grupo específico de personas en función de características como la edad, el género, la ubicación geográfica, los intereses y comportamientos, etc.

Esto te ayudará a asegurar que el anuncio llegue a un público concreto, lo que va a hacer que tu campaña pueda resultar mucho más efectiva y relevante. Las probabilidades de que estas personas hagan clic en tus anuncios es mucho más alta que si los publicas para todo el mundo. Una manera muy sencilla de lograr un mayor retorno de la inversión.

Cuánto debo invertir en los anuncios de Instagram

¿Cuánto debo invertir en los anuncios de Instagram?

La inversión que debes realizar al crear anuncios en Instagram depende de varios factores:

  • El objetivo de la campaña.
  • El público objetivo.
  • La competencia en el mercado.
  • La estrategia publicitaria utilizada.

Se puede iniciar una campaña con un presupuesto bajo. Aunque lo más recomendable será siempre experimentar con diferentes presupuestos y ajustar según los resultados obtenidos. Además, el coste por clic puede variar en función del sector o del producto o servicio que se promocione.

Deja en nuestras manos tus campañas de Instagram

Para que te resulte mucho más sencillo crear anuncios de Instagram para tu negocio, en Pululart te ofrecemos todo lo que necesitas. Nos encargamos de estudiar tu caso para ver cuáles son los anuncios que mejor encajan con tu marca. Tras esto, diseñamos y creamos la campaña de publicidad más efectiva para tu negocio.

Te garantizamos llegar a una mayor cantidad de público con nuestros anuncios. En muy poco tiempo, verás cómo se incrementan las visitas de calidad en tu negocio y consigues vender más. Todo ello a partir de una campaña efectiva en Instagram.