Pululart

¿Sabías que para posicionar en Google los criterios internos como tu contenido, rr.ss., localizador de tiendas o el rendimiento de tu web solo cuentan un 22%, mientras que tus enlaces en terceros, notas, reseñas o tu ficha My Business alcanza el 78%?

Esto porcentajes se cumplen aún cuando tu web está optimizada, ofrece contenidos de calidad, actualizas tus redes sociales, tienes tu canal Youtube y tienes completa ficha Google My Business. Aún con todo correcto y en marcha puede que en las búsquedas no aparezcas en los puestos que querrías. Entonces es momento de invertir en campañas.

Estas campañas son muy útiles para generar tráfico, llamadas o visitas. Hay varias opciones, dos de ellas son: SEA y store locator.

SEA

El SEA (search engine advertising) es publicidad compuesta por anuncios de texto que se posicionan por palabras clave por las que se puja para aparecer en la mejor posición. Su ventaja es la rapidez con la que se obtienen resultados, ahora bien, cuando se da por terminada la campaña las visitas o respuestas descienden drásticamente. Es perfecto cuando se trata de promociones puntuales o campañas estacionales, o para un beneficio continuo tomarlo como una acción sostenida en el tiempo con la inversión continua que esto requiere.

SEA requiere conocer las famosas palabras clave, es decir, porqué palabras te buscan en concreto para pujar por las adecuadas. Por supuesto también permite definir el perfil de público al que te quieres dirigir.

Store locator

Como comentamos hace pocos días, las fichas My Business están pensadas para potenciar el pequeño comercio o empresas con local físico. El store locator permite buscar locales o establecimientos por la localización donde está la persona que busca o dónde pretende ir.  Estas campañas son grandes aliadas porque definiendo el radio de acción se acotan el público al que quieren llegar. Visto con un ejemplo, piensa en la cafetería de tu barrio, puede definir que le interesa aparecer en las búsquedas hasta 5 km a su alrededor, no más. Cada tipo de negocio tiene un radio distinto, estamos dispuestos a desplazarnos más lejos si se trata de una tienda de muebles que por una cafetería.

 

El asistente de Google Ads es muy sencillo. Desde él puedes crear el tipo de campaña que más te interesa según tus objetivos: generar visitas a la web, que se acerquen a tu local o que te llamen. Es muy intuitivo y te permite un control total del presupuesto. Debes vincular el asistente con tu ficha My Business (porque de ahí beberá Google para arrojar los resultados) y seguir los pasos.

Una campaña de este tipo requiere un mínimo de treinta días para arrojar datos fiables de resultados. Siendo Google por supuesto tendrás todas las estadísticas e informes de tus campañas para realizar cambios, continuar o afinar más en el perfil que te interesa.

Una buena estrategia es partir de una casa ordenada por dentro, es decir, una web optimizada, responsive y con buen contenido aplicando SEO; redes sociales activas y bien gestionadas y ficha completa de Google My Business; solo con estas ya tendremos datos muy importantes acerca de nuestro público. Con esa buena base se obtendrán mejores resultados a la hora de desarrollar campañas de pago.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para comenzar tus campañas de tráfico en My Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *