Cómo crear la página de Facebook para mi empresa

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Una vez que ya tengo mi empresa y mi página web, me tengo que aplicar en todo lo que respecta al marketing para conseguir que mi marca sea conocida. Una de las ventajas de las redes sociales es su gran capacidad de difusión, sea cual sea el tipo de negocio. Por eso vamos a ver lo sencillo que es crear la página de Facebook para mi empresa.

 

Primer paso: perfil del administrador/a.

 

En Facebook, de momento, no se puede crear una página de empresa de cero, es decir, tiene que estar asociada a un perfil personal. Es importante elegir bien este perfil personal, porque deberá corresponder a un administrador/a de la página de empresa, tanto para acceder como para modificar la página o para dar permisos a otros.

 

Desde el perfil personal, crear una página de marca o fan page es muy sencillo e intuitivo.  El asistente de Facebook te irá indicando los pasos a seguir, desde incluir fotos de perfil a información complementaria.

 

Segundo paso: activar utilidades.

 

Facebook dispone de varias utilidades muy grandes para las empresas, en particular destacamos:

 

  • Te da la posibilidad de ver todas las estadísticas de interacción de los usuarios con la página y te ofrece la posibilidad de promocionar publicaciones o productos.

 

  • Para los e-commerce, tiene la opción de Facebook Shopping para insertar productos en la página.

 

Otra herramienta, muy útil para la web de la empresa, es la de activar un CTA, es decir, un botón de llamada a la acción para que los usuarios compren un producto o reserven una habitación, por ejemplo. Este botón puede estar en el inicio de la página de empresa, junto a toda la información principal, muy visible y accesible.

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Tercer paso: conseguir seguidores.

 

Es lo más difícil, pero se pueden conseguir resultados muy buenos si se hace una buena estrategia de redes sociales. Publicar con frecuencia contenidos interesantes, que puedan viralizarse, conseguirá más me gusta en tu página.  A partir de aquí, podrás invitar a los usuarios a que te sigan para aumentar tu comunidad.

 

Si mantienes activo tu perfil de empresa en Facebook y compartes novedades, ofertas o productos, tu público lo agradecerá. Eso sí, requiere una dedicación y atención continua, para que los seguidores sigan aumentando y poder así tener un mayor alcance.

 

De todo lo hemos comentado, para un perfil de empresa es muy interesante la opción de promoción patrocinada, porque el algoritmo se encarga de buscar perfiles afines para mostrarles una publicación de tu marca que les pueda interesar. Estas campañas suelen traer resultados buenos a nivel de tráfico y/o ventas de la empresa o de la pagina web de tu negocio.

 

¿Quieres asesoramiento para crear la página de Facebook de tu empresa? Llámanos sin ningún compromiso al 981 91 34 88 y valoraremos la mejor estrategia.



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