Cómo crear listas de productos o pricelist en Google My Business

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Que levante la mano quien tenga creada la ficha My Business para su negocio o tienda, y ¿quién tiene creado su catálogo de productos en ella?

Hemos visto las muchas opciones y recursos que ofrece la ficha Google My Business y queda una importante por ver, los productos. Probablemente buscando algún negocio, empresa o restaurante viste en su ficha sus productos o menú expuestos claramente y con acceso directo a comprar, pedir o más información, tú también lo puedes tener de tu empresa.

¿Cómo añadir productos a tu ficha My Business?

Añadir productos es muy sencillo, accede al panel de control de tu empresa y en el menú lateral izquierdo clica en productos y dale a Empezar. Te aparecerá una ventana para que vayas cubriendo datos.

  1. Foto: ya hemos dicho que las fotos en la ficha My Business son muy importantes, en este caso no es menos porque va a ilustrar tu producto o menú, por lo tanto invierte en unas buenas fotos.
  2. Nombre del producto: fácil y sencillo siempre y cuando denomines a las cosas igual que las entienden y buscan los clientes.
  3. Crear una categoría: esto te permite ordenar tus productos por categorías. Imagina una tienda de ropa que vende aparte de ropa, marroquinería, bisutería y complementos. Podría crear esas cuatro categorías para facilitar la búsqueda a quien esté interesado solo en bisutería por ejemplo.
  4. Intervalo de precios: opcional, puedes dar esta información o no. Según tu estrategia de empresa y la naturaleza del producto lo incluyes o no.
  5. Descripción de producto: hasta 1000 caracteres, dan para mucho. Aprovecha para usar las famosas keywords o palabras clave para mejorar el posicionamiento y facilitar la búsqueda de tus clientes.
  6. Botón opcional: para pedir online, comprar, más información o conseguir oferta. Te permite añadir enlaces a tu página web.
  7. Guardar: producto creado y listo para que tus posibles clientes lo vean directamente desde la ficha My Business y acudan a comprar o pedir información.
  8. Añadir más o editar: puedes crear tantos como quieras añadiendo otros. La edición de la información o imagen es muy sencilla también en caso de que debas cambiar algo. Abriendo de nuevo ese producto podrás editar los campos.

Si tienes una cartera de productos extensa incluye solo los más importantes por capacidad de venta, atracción; para novedades o promociones especiales aprovecha las publicaciones My Business que son temporales y se adecúan más a este tipo de productos.

Añadiendo los productos a la ficha My Business junto con toda la info que hemos ido diciendo estas últimas semanas tendrás una ficha completísima. En una primera búsqueda sin salir del buscador dará toda la información al comprador o cliente. A todos, como usuarios, nos gustan las cosas fáciles, si podemos tener toda la info junta con el plus de opiniones de otros clientes se eliminan dudas en las personas para decidir si acudir o no, o si comprar, reservar o pedir más información.

Recuerda que con una ficha completa de Google My Business no solo ayudas a tus clientes sino que mejoras el posicionamiento de tu empresa o negocio, así que no escatimes en información, fotos y vídeos en tu ficha para escalar puestos en el buscador de Google.

¿Quieres optimizar tu ficha My Business? Somos partners de Google y podemos ayudarte contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



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