¿Crear mi tienda online con Magento, Prestashop o Woocommerce?

crear mi tienda online con magento

Cuando alguien se plantea crear una tienda online en una agencia de diseño web, la primera decisión es decidir con qué ecommerce la genera. Sí, también se puede hacer una tienda virtual desde cero, pero para ahorrar tiempos de desarrollo, conseguir un presupuesto de ejecución más asequible y acelerar los procesos relaticos a su actualización, lo mejor es contar con Magento, Prestashop o Woocommerse, ¿pero cuál de los tres?

Crear mi tienda online en A Coruña con Woocommerce

La primera opción que te plantearás en Woocommerce. Esta es la opción de uno de los CMS más populares: WordPress, es fácil de implementar si ya tienes uno hecho y puedes ponerte a funcionar en un pis-pas, pero tiende dos problemas: es lento y cuenta con muchas limitaciones. Hacer una tienda con Woocommerce es una opción perfecta si tienes 20 productos a la venta, pero si subes de los 100, la navegación se ralentizará demasiado y no contarás con tanta flexibilidad a la hora de realizar promociones como con Prestashop o Magento.

Crear mi tienda online en A Coruña con Prestashop

Crear mi tienda online en A Coruña con Prestashop

Prestashop es una buena opción para crear tu tienda online. Es muy versátil y, en la actualidad, existe una gran comunidad de desarrolladores trabajando para este sistema, lo que se traduce en módulos y aplicaciones para potenciar el servicio que le das a tus clientes. Prestashop es una de las opciones predilectas a la hora de desarrollar tiendas de ropa o farmacias, pero cuenta con un problema: muchos de sus módulos presentan cierta inestabilidad.

Crear mi tienda online con Magento

Con las nuevas actualizaciones, Magento se ha convertido en una de las soluciones más adecuadas para desarrollar tiendas online. Se ha actualizado hace poco a su versión 2.2 con buenos resultados y ofreciendo un buen soporte y versatilidad a la hora de desarrollar ecommerces, realizar promociones y desarrollar estrategias de SEO y SEM. 

Por esto que te contamos, y en líneas generales, en la actualidad recomendamos crear tiendas online con Magento, pero eso no quiere decir que Woocommerce o Prestashop sean malas soluciones de gestión de tiendas virtuales, al contrario, cada una tiene sus pros y sus contras. Es por ello que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nuestra agencia de diseño web en A Coruña, hablarnos de tu proyecto y descubrir, una vez conozcamos las especifícaciones, cuál de los tres usar para que tu tienda online tenga éxito.



Escribir un comentario