Cómo crear una landing page perfecta con 4 claves

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Una landing page es una página que se enmarca dentro de un sitio web y que tiene como objetivo convertir a los visitantes en leads o usuarios registrados. Un lugar, por tanto, que llama a la conversión y que se centra en la oferta que se ofrece. Pero, ¿sabes cómo crear una landing page perfecta?

La landing page es una de las mejores herramientas para promocionar un producto o un servicio. Totalmente personalizable, conseguirás con ella un aumento en la tasa de conversión de visitas y tus campañas publicitarias serán mucho más rentables. No en vano, las landing pages están orientadas para generar ventas y captar la atención de potenciales clientes.

Cómo crear una landing page perfecta

Hay diversas maneras de crear una landing page perfecta. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas y de cuál es el público objetivo que deseas captar. Sin embargo, hay una serie de claves que son fundamentales y que deben aparecer en cualquier landing page que te propongas hacer.

Cómo crear una landing page perfecta

Título claro y llamativo

El primer paso para crear una landing page perfecta es colocar un título claro y llamativo. Un título que, por supuesto, esté relacionado con el enlace desde el que viene el usuario. De lo contrario, no estarías cumpliendo sus expectativas a la hora de hacer clic. Además de llamar su atención, ha de ser un título específico, conciso y centrado en la propuesta de valor que ofreces a los usuarios. Es muy importante que incluya las palabras clave de tu negocio y que sea capaz de motivar a la acción. Un buen título es clave para que el usuario siga leyendo o no el contenido de la landing page.

Copy persuasivo y ameno

El copy es, básicamente, el texto que pone en valor aquello que ofreces en tu landing page. Cuanto más persuasivo y ameno sea, más valor tendrá y más posibilidades de lograr la conversión. Debes centrar el copy en una acción específica, concretamente la que deberán realizar tus usuarios. Pero si bien es cierto que has de ser persuasivo, también es importante que crees una landing page creíble y con argumentos sólidos como para que los usuarios se inscriban en ella. Siempre tratando de emplear un lenguaje ameno que invite a la conversión.

CTA llamativos para convertir

CTA (call to action) es la llamada a la acción que guía a tus usuarios hacia lo que deben hacer dentro de una landing page perfecta. Un elemento, por tanto, imprescindible y que debe ser llamativo para convertir a los usuarios en leads. Has de jugar con los colores para conseguir un buen impacto, con el mensaje que das al usuario (conciso, claro y llamativo) e incluso con el tamaño, lo suficientemente grande para que pueda ser visible.

Crear una landing page perfecta en 4 claves

Formularios sencillos para generar leads

Una de las claves para crear una landing page perfecta es el formulario. No en vano, es la base por la cual los usuarios aportarán sus datos para quedar registrados en tu web. El formulario debe ser sencillo y fácil de comprender. Con el mínimo de información debes conseguir que los clientes entiendan fácilmente lo que les pides. Un formulario en el que recopiles la información más básica. Por tanto, nada de formularios extensos que lo que harán será cansar al usuario.

Bonus para una landing perfecta

Por último, puedes añadir una serie de bonus para crear tu landing perfecta. Deja sitio, por ejemplo, para las opiniones de los consumidores, para integrar contenido audiovisual que llame la atención de los usuarios, etc. Al mismo tiempo, procura que haya pocos elementos que distraigan a los visitantes y presta especial atención a la velocidad de carga. Una landing page que tarda en cargar es sinónimo de fracaso.

Pululart es la agencia de marketing digital en A Coruña que te ayuda a crear tu landing page perfecta. Contamos con todos los recursos y herramientas para hacer que tu landing page tenga éxito. Confía en nosotros y, en muy poco tiempo, podrás ver cómo crecen las conversiones en tu página. El primer paso para incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio.



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