Cómo crear una tienda online en Shopify/WordPress y cuál elegir

Shopify y WordPress son dos de las mejores plataformas a la hora de crear tu tienda online. De hecho, una de las primeras preguntas que te surgirá será cómo crear una tienda online en Shopify y WordPress y cuál elegir. Hoy te ofrecemos unas pequeñas pinceladas de ambas para que conozcas sus características y descubras cuál es la más adecuada para ti.

Crear tu propia tienda online con Shopify o WordPress se ha convertido en la actualidad en una de las mejores formas de emprender un negocio. Además, para ponerte manos a la obra no necesitarás de una gran inversión económica. Solo debes tener una buena idea y confiar en una agencia especializada como Pululart para que podamos impulsar al máximo tu proyecto.

Cómo crear una tienda online en Shopify

Shopify es una de las plataformas más populares para crear tu tienda online. Al disponer de un CMS configurable, podrás elegir la plantilla que desees de su plataforma y modificar la tienda a tu gusto. Solo tienes que registrarte en Shopify, añadir tu plan e ir subiendo los productos y servicios de tu tienda. A partir de aquí, podrás configurar tu negocio como desees. Las opciones para ello son casi ilimitadas.

Cómo crear una tienda online en ShopifyWordpress y cuál elegir

Cómo crear una tienda online en WordPress

WordPress tal vez sea la plataforma más conocida a la hora de crear una tienda online. Un programa de software libre que puedes descargar e instalar gratuitamente. Para crear una tienda online en WordPress, necesitarás un hosting y descargar e instalar allí el programa. Cuando lo tengas, tendrás que configurarlo, crear la página web y diseñarla para poner a rodar tu tienda online. A partir de aquí, ya solo tendrás que ir cargando las imágenes de los productos e ir subiendo las descripciones y características de los mismos.

¿Cuál de las dos elegir?

Pero cuál de las dos plataformas elegir. Ambas son sencillas, pero tienen sus diferencias. Shopify, por ejemplo, es ideal para pequeñas y medianas tiendas, mientras que WordPress suele recomendarse más para proyectos más grandes. Por otro lado, WordPress ofrece una personalización muy flexible y dispone de software gratuito de código abierto. Shopify, por su parte, viene con el hosting y el mantenimiento incluido y ofrece diferentes tarifas en función del tamaño de tu tienda.

Cómo crear una tienda online en Shopify

Nuestro consejo: confía tu tienda online a una agencia especializada

Si no lo tienes aún claro, ahí va nuestro consejo: confía tu tienda online a una agencia especializada como Pululart. Somos expertos en el diseño y el desarrollo web para empresas y tiendas online. Trabajamos a diario con Shopify y WordPress para crear tu tienda en muy poco tiempo. Nos adaptamos a tus necesidades y diseñamos tu comercio electrónico para que le puedas sacar el máximo partido.

Asimismo, te ofrecemos el mejor posicionamiento SEO para situar tu tienda online en los primeros lugares de los buscadores. Porque si deseas que tu negocio tenga éxito, deberá ser lo más visible posible en internet. En Pululart lo conseguimos. Somos, por tanto, la mejor inversión que puedes realizar si estás pensando cómo crear una tienda online en Shopify/Wordpress y cuál elegir.



Escribir un comentario