¿Cuál es la importancia de un blog corporativo?

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Te puedes imaginar la de millones de blogs que circulan hoy en día por internet…De la misma manera, ser blogger se ha asimilado ya como una profesión que puede generar un gran éxito para una web o para una marca. Estas son las principales razones que explican la importancia de tener un blog corporativo para tu marca.

 

  1. Es una vía de comunicación online esencial para tu empresa.

 

Una empresa que pretenda tener éxito en un sector determinado, ha de mostrar y compartir su expertise o conocimiento experto con su comunidad de posibles leads o clientes. Esto generará un canal de comunicación que empujará a tu marca en el difícil mercado online.

 

  1. Genera marca y relanza la imagen corporativa.

 

Incluso si tu empresa ya se desarrolla en el mercado tradicional o tiene una comunicación fluida, actualmente la forma de generar marca ha cambiado. Es por ello que la importancia de generar una imagen corporativa que arraigue en el consumidor pasa por implementar un blog comprometido y debidamente actualizado.

 

  1. Genera confianza (leads).

 

El consumidor valora muy positivamente la frecuencia de publicación, así como la utilidad y veracidad contrastable de los contenidos. Este es un factor indispensable en la generación de confianza online.

 

  1. Mejora la reputación online.

 

Muy  cercano al aspecto anterior, la multitud  de redes sociales y opciones para compartir contenidos ayudan a generar la tan deseada reputación online que nos puede traer un blog corporativo.

 

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  1. Aumento del tráfico.

 

Un blog corporativo profesional y cuidado traerá, junto a los beneficios anteriores, el aumento de tráfico que, a medio plazo, puede repercutir en una mejora del posicionamiento natural para tu web.

 

  1. Mejora del SEO.

 

Los SEO no nos cansamos de recordar la importancia de un buen blog en la estrategia de marketing digital de una marca. Está demostrado que esta mejora del tráfico, reputación y confianza online mejorarán, a su vez, el ranking natural de la web.

 

  1. Redunda en mejorar el CRO y, al fin, el éxito de un negocio.

 

Entre otras ventajas, esta es la última y el objetivo final que interesa a todo proyecto profesional. Mejorar el CRO,  es decir, la tasa de conversiones para aumentar nuestra comunidad de usuarios/clientes y, en última instancia, monetizar este refuerzo que supone el desarrollo de un buen blog corporativo.

 

Queremos recordarte que éste es un trabajo de constancia que no es inmediato, pero puede dar resultados muy positivos para la imagen de tu marca online.

 

En Pululart podemos aconsejarte para que tu blog corporativo funcione. Llámanos al 981 91 34 88 y hablaremos sin compromiso.



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