¿Cuáles son las mejores redes sociales en la farmacia online?

social-ads-marketing-para-posicionar-tu-marca

Las redes sociales son un elemento crucial en toda estrategia digital, sobre todo en un mercado tan competido como es el de las farmacias online. En nuestra agencia de diseño web y marketking online coordinamos, dirigimos y generamos contenidos para muchas farmacias con tienda online de Galicia y España. Por nuestra experiencia, ¿cuáles funcionan mejor y son las más adecuadas?

En redes sociales hay que estar siempre al día, conocer las nuevas funcionalidades que se añaden y saber para qué sirve una y para qué sirve otra. Por nuestra experiencia, a día de hoy tanto Instagram como Facebook son esenciales. Os explicamos por qué estas y no otras.

Facebook para farmacias online, ¿es una buena red social?

Aunque Facebook tenga a día de hoy el San Benito de que está perdiendo usuarios, no olvidemos que sigue siendo muy usada por sectores de la población que superan los 30 y 40 años de edad; lo que equivale a un target muy atractivo de cara a las farmacias online. Con Facebook podemos hacer anuncios segmentados definiendo una audiencia en base a sus intereses, sexo o edad, y estos se publicarán tanto en la propia Facebook como en Instagram.

Facebook, además, colabora con el posicionamiento y con la obtención de reputación de marca. A diferencia de Instagram, resulta cómodo añadir enlaces y texto para favorecer el crecimiento de alcance de nuestros productos.

como-crear-la-pagina-de-facebook-para-mi-empresa

Instagram para farmacias online, ¿merece la pena?

Las stories de Instagram son una herramienta potente y económica para comunicarse con nuestra audiencia. En el caso de una farmacia online es el mejor escaparate para mostrar productos que llegan, explicar cómo usarlos y romper la barrera entre la pantalla del ordenador y la propia tienda física. Además, podemos subir muchas fotos de nuestro establecimiento, lo que nos servirá para diferenciarnos y diferenciarnos de la competencia. El público de Instagram también es muy atractivo, con gente joven con vocación hacia la estética y su mantenimiento.

Con una combinación de Instagram y Facebook, bien llevadas ambas redes y coordinadas por una agencia profesional como la nuestra, se logran grandes cosas. Si quieres recibir más información al respecto, ponte en contacto con Pululart sin compromiso a través de nuestros canales habituales.



Escribir un comentario