¿Cuáles son los beneficios de un plan de marketing digital?

cuales-son-los-beneficios-de-un-plan-de-marketing-digital

Puede resultar evidente, pero, aunque parezca mentira, aún hay empresas tradicionales (son menos en el caso de las de nueva creación) que no aplican un plan de marketing digital para aumentar sus conversiones. Un buen plan de marketing digital se traduce en beneficios directos, como más ventas y un mejor posicionamiento de mercado.

Los consumidores están, a día de hoy, claramente orientados a la búsqueda de productos y servicios a través de dispositivos móviles, sean teléfonos o tablets, y esperan recibir las máximas facilidades para confiar en una marca o un anunciante.

Esta necesaria conexión se hace posible a través de un plan de marketing digital. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?

 

Primero: generación de Engagement.

Los usuarios se encuentran con las marcas en sus dispositivos y deben recibir una primera impresión que sea lo mejor posible: una buena experiencia de usuario, que posibilite la comunicación fluida marca-consumidor a través de redes sociales, email o anuncios personalizados.

¿El objetivo? Conectar con ese usuario al que se ha de ofrecer de manera personalizada lo que está demandando.

 

Segundo: segmentación mucho mayor.

La gran versatilidad actual de buscadores y redes sociales permite segmentar el público objetivo según intereses muy específicos.  Aunque cada vez hay más competencia, también es cierto que es cada vez más fácil personalizar la oferta para que un producto o servicio llegue a un usuario que realmente lo está buscando.

Los beneficios de un plan de marketing digital conllevan un aumento del alcance y la interacción con aquellos clientes potenciales que puedan generar conversiones más fácilmente.

difusion-de-marca

Tercero: multiplicación de la difusión.

Los canales publicitarios, la optimización SEO y la estrategia en redes sociales harán que una marca pueda llegar hasta donde le permitan sus aciertos en un buen plan de marketing.

 

Cuarto: aumento de la medición.

Las herramientas digitales de medición permiten segmentar y establecer un seguimiento detallado de las campañas digitales por tiempo, mercado y tipo de usuario, lo cual permitirá ir buscando en cada momento las mejoras oportunas para que una empresa llegue a un mayor número de clientes potenciales.

Un buen plan de marketing digital puede ser desarrollado internamente, con los profesionales adecuados, o ponerlo en manos de una agencia especializada.

En cualquier caso, todo plan de marketing  pasa por un análisis previo de mercado y no excluye, en absoluto, otras acciones de marketing offline o más tradicional, sino que, al contrario, son complementarias de éstas.

Desde un correcto desarrollo web hasta el análisis de palabras clave que integrarán los contenidos y campañas de marketing digital, cada departamento de la empresa debe estar en consonancia con la estrategia global de marketing para conseguir alcanzar los objetivos establecidos.

Ya nos conoces, somos Pululart, la agencia de Marketing Digital en A Coruña, y nos encantará comentar tu proyecto sin compromiso. Venga, llámanos al 981 91 34 88, ¡te esperamos!



Escribir un comentario