¿Cuándo iniciar mi campaña de marketing online?

ejemplos de campañas de marketing online exitosas

Como empresario, no es fácil saber cuándo es el momento perfecto para iniciar una campaña de marketing online, ¿empiezo antes de tener mi web montada? ¿Lo hago más tarde, pero cuándo? ¿Y cómo? Es una pregunta difícil de responder y que depende de la estrategia que desees adoptar. Hablemos de ello.

El marketing online tiene muchos usos, contando con un montón de herramientas perfectas para usarla en función de tus fines. Lo primero es definir lo que quieres, y no, no siempre es vender. El instante de la compra es parte del camino, pero no es el principio ni el final. Si eres una marca nueva tienes que usar los recursos del marketing online para atraer a usuarios para darte a conocer, luego has de conseguir enamorarlos con tu marca, para que luego conviertan y vuelvan al final.

Si os fijáis, son cuatro pasos muy concretos para los que hay que adaptar el uso de SEO, SEM, redes sociales, marketing de contenidos, etc. Teniendo en cuenta estos cuatros pasos solo hay que decidir cuándo iniciamos con el primero. El momento ideal es cuando ya has decidido el tono de tu marca, tu valor diferencial y has preparado con ello tu web. Una vez hecho esto es recomendable que hagas pasar tu página por una auditoría de UX porque ¿es realmente tu página «usable», es de fácil navegación, cumple con lo que quieres lograr? Recuerda que si el UX de tu web falla, tu estrategia de marketing online también lo hará.
Cuándo iniciar mi campaña de marketing online

¿Cuándo iniciar mi campaña de marketing online? Tras definir tu estrategia y realizar una auditoria de UX

Cuando hayas realizado esos pasos previos entonces es el momento. Aunque tus ventas no se produzcan por el canal online piensa que todas tus acciones tienen que ser capaces de desembocar en una web, ¿y por qué? Porque el usuario querrá saber más de ti y tener un espacio al que acudir cuando quiere saber, por ejemplo, cuál es tu dirección. Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones, si necesitas más información ya sabes dónde estamos.



Escribir un comentario