Cómo dar de alta una ficha en Google My Business

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Comenzamos con un dato irrevocable que ya conocías, pero le añadimos cifra, Google es el buscador más usado para encontrar cualquier dato, cosa o persona, lo usan el 79,49% de las personas del mundo, sale que 8 de cada 10 personas usan este motor de búsqueda y no otro. Este es el dato que nos termina de convencer de la importancia de estar presentes en Google como empresas. Iniciamos entonces una serie de artículos para desentrañar los entresijos de la parte de este buscador destinada a las empresas: My Business.

Google My Business es gratuito y sirve para promocionar tu empresa tanto en el buscador como en Maps. Imagina que vas por la calle y necesitas ir a la farmacia pero no conoces la zona, probablemente sacarás el móvil y buscarás en Google o directamente en Maps “farmacia en Santiago” por ejemplo. Te aparecerán varias y te irás a la que quede más cerca de donde te encuentres. Pues esa a la que vayas y todas las que te hayan aparecido lo han hecho porque tienen creada y actualizada su ficha My Business.

Empezamos por lo básico, crear la ficha de tu empresa y darla de alta en Google My Business:

  • Cuenta Gmail: lo primero es tener una cuenta en Gmail, esa llave maestra que te abre al mundo Google, para vincular con tu ficha. Te recomendamos que abras una específica de tu empresa para centralizar todo lo de tu negocio.
  • Nombre: una vez abierta tu sesión empezará el proceso para lo que deberás cubrir los campos que te vayan apareciendo en cada pantalla, es muy sencillo. Primero el nombre, procura añadir algo que describa tu actividad para ayudar en el posicionamiento, por ejemplo si vendes coches de segunda mano y te llamas Pérez Ocasión, añade antes: Concesionario.
  • Dirección: luego la dirección, escríbela correctamente para que la localice. Luego aparecerá la pregunta si entregas productos en él y si quieres ocultar la dirección o no. Estas fichas priorizan los establecimientos que sirven desde un lugar por eso pide detallar tanto la información.
  • Actividad: a continuación deberás indicar a qué te dedicas. Hay un listado de actividades entre las que seleccionar aquella que mejor defina tu negocio.
  • Contacto: lo siguiente es añadir el número de teléfono y la página web mejor si es propia de la empresa, no perfiles en otros lugares.
  • Verificación: para asegurar que eres el dueño o autorizado a gestionar el perfil de la empresa y atender en su nombre a los clientes Google pedirá verificar la cuenta a través de una llamada, un SMS u otro medio que se le señale. Mientras Google no asegure la propiedad de ese perfil el perfil estará inactivo, al cabo de dos o tres días aproximadamente recibirás una carta en la dirección que hayas indicado avisando si el perfil es aceptado o no y un código de verificación.
  • Cuenta y ficha activa: una vez la ficha está activa tienes acceso al panel de gestión de tu empresa. En él deberás de cubrir el resto de información importante para tus clientes. No escatimes en dar información porque todo lo que aportes serán datos que Google podrá devolver a las personas en sus búsquedas. Google no sabe tanto por ciencia infusa, es porque continuamente todos lo estamos alimentando, si no damos la información, la damos mal o no comprobamos lo que otros dicen podemos salir perjudicados. Deberás añadir el horario por días y horas, podrás concretar todo lo que desees incluso días de cierre puntuales. Podrás añadir el tipo de productos o servicios que ofreces.

Además puedes añadir información de interés en forma de novedades, eventos, ofertas,… Recibir reseñas, publicar fotos,… Pero no todo es dar porque tú también recibirás información muy importante en forma de estadísticas acerca de tus usuarios y cómo llegan a ti, qué buscan…

 

¿Recuerdas a Pérez Ocasión del que hablábamos antes? Si crea su perfil como Concesionario Pérez Ocasión, da toda la información de su dirección, modo de contacto, horarios de atención al público y publica fotos del establecimiento junto a las ofertas de coches que tiene, será un buen candidato a tener en cuenta cuando estés buscando comprar un coche de segunda mano. Tendrás en la palma de tu mano, en tu smartphone toda la información que necesitas a tiempo real y fiable.

La ficha de Google My Business es una herramienta imprescindible para iniciar tu negocio en Internet y comenzar a posicionarlo. Si ya la tienes creada entra en ella y comprueba que tienes todos los campos cubiertos y que ofreces toda la información que como usuario tú querrías tener si vas por la calle y te paras a buscar una farmacia a la que ir.

En próximos artículos iremos desgranando más facilidades del My Business.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para posicionar tu empresa en Internet



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