Desarrollo de APPS: Espera, que saco el móvil

desarrollo-de-apps

Hace ya tiempo que hemos superado el ordenador de sobremesa y hemos ido pasando por el portátil y la tablet, hasta casi quedarnos con el móvil como elemento imprescindible en nuestras vidas. Nos queda cada vez más claro que, como usuarios, buscamos la funcionalidad: Podemos llevar en el bolsillo todas las posibilidades que ofrece nuestra marca, sumando un claro valor añadido con el desarrollo de apps.

 

¿Por qué desarrollar una app para mi negocio?

Con una aplicación en el móvil podemos complementar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes de múltiples formas.

Por ejemplo, si se trata de un restaurante, la geolocalización nos puede ayudar para que los usuarios nos localicen, y podemos también actualizar los menús o indicar las sugerencias del día. Todo esto con solo tocar un botón en nuestro teléfono. Pero una app es mucho más, podemos desde vender un producto hasta brindar información más rápidamente, gracias a la perfecta adaptación al dispositivo móvil.

 

Pero, veamos más a fondo cómo debemos desarrollar nuestra aplicación, y nos iremos dando cuenta sobre la marcha de todas sus potencialidades:

 

1- Tengamos la idea clara.

Las apps han sido concebidas para facilitarnos un poco más la vida.  A veces, se trata simplemente de captar las necesidades o las demandas de los usuarios y ver cómo tu modelo de negocio o tu aplicación podría resolverlas, con solo tocar el botón del móvil.

Es fundamental, a la hora de diseñar una aplicación, saber exactamente cuál es la utilidad concreta que queremos cubrir y quién es el target al que queremos llegar.

 

2- Generemos el valor añadido que nos diferencie.

Para un usuario que es seguidor de una marca, un plus sería que ésta le ofreciera la posibilidad de descargarse una app con la que puede acceder a información en cualquier momento y lugar o incluso obtener un “bonus” por utilizarla (sea un descuento, recibir promociones para móvil, etc).  Este valor añadido mejorará el rendimiento de tu marca.

Nos encanta enseñaros el ejemplo de Galicine y su aplicación, para que los clientes puedan acceder a las pelis en cartelera, los horarios, votar las películas…en definitiva, ¡toda una experiencia para el usuario!

 

diseño-de-app

 

3- Centrémonos en lo que hay que hacer: Un buen desarrollo y, por supuesto, ¡el diseño!

En el desarrollo de apps, como en una página web, hay que seguir una serie de pasos imprescindibles, tanto en programación como en diseño, para conseguir un producto de éxito. El fin es construir una aplicación funcional, intuitiva y capaz de ofrecer al usuario lo que se le promete en el App Store.

 

4- Prueba-error, hasta el acierto.

Para desarrollar nuestra app, debemos probarla en una especie de versión alfa o prototipo, con amigos o clientes de confianza, para poder ver cómo mejorarla. Una vez la hayamos testeado las veces que haga falta, podremos desarrollar el backend, subir bases de datos y prepararla para su publicación.

 

5- ASO, el SEO de las apps.

Al tiempo que se diseña una aplicación atractiva, hemos de prepararla para que podamos encontrarla con facilidad en las app stores, tanto en el App Store de Apple para iOS como en Google Play para Android. Las siglas ASO corresponden a Application Search Optimization, es decir, que  se refieren a las optimizaciones que se deben llevar a cabo para que tu app sea de las primeras en la búsqueda en las app stores.

 

6- Actualizar para mejorar.

Haremos las actualizaciones que sean precisas hasta tener un producto que sacar al mercado, y que vaya a recibir una buena valoración por parte de los usuarios.  A la hora de publicar, hemos de seguir unos pasos tanto Google Play como en el App store de iOS. En este último caso son un poco más puntillosos, así que hemos de asegurarnos de que la app está bien testeada y que funciona correctamente, antes de arriesgarnos a que nuestra app falle.

 

Desarrollar una app para tu negocio te permitirá llegar más y mejor a tus clientes, y ayudará a mejorar el rendimiento de tu negocio.

En Pululart te podemos ayudar. ¿Hablamos? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 913488.



Escribir un comentario