Cómo diseñar banners animados: ¡Anota estos tips!

como-disenar-banners-animados

Te damos 7 consejos para que tus banners sean animados.

 

Las vallas publicitarias nunca mueren…Porque las seguimos viendo por la calle o cuando vamos en coche y porque en Internet tenemos su versión techie para publicitar un producto o servicio: los banners publicitarios. Hoy queremos contarte cómo diseñar banners animados y los tips que deben seguirse para obtener los resultados deseados.

 

Recordemos que un banner es una imagen que se inserta en una web para publicitar, promocionar o destacar una información concreta, con el fin de que el usuario realice una acción, siendo éste nuestro objetivo a nivel de marketing. Los banners pueden ser imágenes fijas o pueden ser animados. Éstos últimos constan de una sucesión de imágenes y se construyen normalmente como gifs.

 

Una buena estrategia de marketing de un producto concreto, de una web, una landing…puede potenciarse con la inclusión de banners animados, siempre que se tengan en cuenta estos 7 tips que nos ayudarán a crear un buen banner.

 

 

  1. Propuesta clara.

 

Lo primero, a la hora de diseñar banners animados es, como en cualquier acción de marketing, definir la propuesta. El banner tiene que ser explícito y concreto al respecto de lo que se quiere promocionar, y estar dirigido a un público concreto. Es decir, en un lenguaje claro y propio del público objetivo que se puede interesar por nuestro anuncio.

 

 

  1. Llamada a la acción.

 

El objetivo final del banner es que el usuario realice una acción.  Para ello, debemos escoger las palabras más adecuadas. “Pruébalo”, “Quiero saber más” o la frase que mejor encaje para que el usuario, tras ver el anuncio, haga click y se acerque a la conversión.

 

boceto-diseno-web

 

  1. Colores corporativos y potentes.

 

Esencial es también la elección de los colores en el diseño de nuestro banner animado. ¿Se identifican los colores elegidos con nuestra marca? ¿Son tonos llamativos y seductores para nuestros usuarios?

 

 

  1. ¡No al intrusismo!

 

No me cansaría de repetirlo nunca. No hay nada peor que un “pegote” de publicidad que se te planta delante de lo que estás leyendo y no sabes cómo evitarlo. Poner un banner intrusivo es la peor decisión que podemos tomar cuando diseñamos nuestro anuncio, y es negativo a nivel de UX. Por el contrario, te sugerimos las siguientes acciones. ¡Sigue leyendo!

 

 

  1. No recargar demasiado el banner.

 

Se puede repetir la secuencia, porque no sabemos en qué momento el usuario va a ver el anuncio, pero la sucesión de imágenes, preferiblemente, debe ser corta y no repetirse más de tres veces para no abrumar al usuario. Si quiere volver a verlo o hacer click, ¡hará click!

 

 

  1. Ojo al responsive.

 

Crear el banner en html5 es lo más recomendable para que se vea en todo tipo de dispositivos. Y es lo que Google prefiere.

 

 

  1. Localización.

 

Probablemente, la mejor localización para un banner es en la parte superior o central de la página, pero siempre sin olvidar no hacer una recarga excesiva de imágenes o colores, para que sea agradable al usuario.

 

¿Qué te parecen estos tips para diseñar banners animados? ¿Te animas a probar a promocionar tus productos o tus servicios?

 

En Pululart podemos ayudarte. Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario