¿Qué es el diseño responsive y por qué es fundamental para tu web?

¿Qué es el diseño responsive y por qué es fundamental para tu web?

Los últimos datos del Informe Digital 2022 en España son concluyentes: más del 90% de los usuarios accede a internet a través de su teléfono móvil. Quiere esto decir que, si tienes una página web, debes adaptarla al uso de estos dispositivos para facilitar la navegación del usuario. Esto lo puedes conseguir a través del diseño responsive.

El teléfono móvil ha dejado de ser una herramienta con la que únicamente hablar o mandar mensajes. Un terminal de este tipo nos permite navegar por internet, obtener todo tipo de información, hacer compras, reservar billetes, pagar en una tienda, etc. Por esta razón, es muy importante que, a la hora de diseñar tu página, tengas muy en cuenta que sea accesible a los dispositivos móviles.

¿Qué es el diseño responsive de una web?

El diseño responsive es, por tanto, una práctica de diseño web que consiste en adaptar este diseño para que se pueda ver y usar desde un teléfono móvil. Todo el diseño y los elementos del sitio deben estar configurados a las dimensiones de las pantallas de los smartphones, tabletas, etc.

Qué es el diseño responsive de una web

¿Por qué es importante?

A la vista de los datos ofrecidos al principio de este artículo, la importancia de contar con un diseño responsive en tu negocio es clave. De lo contrario, vas a perder una gran cantidad de clientes, ya que estos no podrán acceder a tu sitio por medio de su móvil. He aquí algunas de las razones por las que debes optar sí o sí por este tipo de diseño en tu página.

Aumento del uso de dispositivos móviles

La primera de estas razones es evidente: el constante uso del teléfono móvil por parte de los usuarios hace que estos lo empleen para navegar por internet. Si la página de tu negocio no cuenta con un diseño responsive, no brindará acceso a los millones de usuarios que cada día emplean su terminal para conectarse a internet.

Mejora de la experiencia de usuario

Ni que decir tiene que este tipo de diseño va a mejorar la experiencia de usuario. Quienes accedan con su teléfono móvil podrán visualizar los contenidos de la misma manera que si lo hicieran a través del ordenador o de cualquier otro dispositivo. Esto hará que los usuarios se sientan satisfechos de navegar por tu página, lo que probablemente les invite a visitarla más veces y a comprar.

iseño responsive

Favorece la conversión

La conversión se define como el arte de convertir a un visitante en un cliente o un suscriptor. Si un usuario visita tu página a través de su teléfono móvil y esta tiene diseño responsive, le resultará cómodo navegar por ella, hasta el punto de poder convertirse en cliente o suscriptor. De lo contrario, la abandonará por no poder tener acceso a ella.

¿Cómo hacer que mi web sea más responsive?

En Pululart somos expertos en el diseño web de tu página. Te brindamos las mejores soluciones para dotar a tu web del mejor y más completo diseño responsive. Un tipo de diseño con el que no solo los usuarios puedan tener acceso desde su teléfono móvil. También nos encargaremos de que Google lo posicione en los primeros lugares de los buscadores.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas adaptar el diseño de tu página a los dispositivos móviles. Disfrutarás de mayor visibilidad, incrementarás el tra´fico de calidad y lograrás obtener más ventas.