Diseño de tienda online para vender más (desde A Coruña).

diseno-de-tienda-online-para-vender-mas-desde-a-coruna

“Me voy de compras”, dice un usuario antes de coger su teléfono o su ipad. Si todavía no tienes un buen diseño de tienda online, toma nota, punto por punto, de lo que te puede ayudar a vender más y que tus clientes se enamoren del e-commerce que te has montado desde A Coruña.

Diseño gráfico: branding y usabilidad tienen que ir de la mano.

Empezamos por el diseño puro y duro porque lo primero que tienes que tener claro es la imagen de tu tienda online. Partimos de la base de que un diseño limpio, claro y lo más intuitivo posible va a favorecer las conversiones. Pero no podemos olvidar la importancia de la imagen corporativa, buscando la coherencia y la generación de marca que nos diferenciarán en el competido mercado online.

 

Plataformas de e-commerce: escoge la más apropiada.

Hemos comentado en otras ocasiones la importancia de escoger un gestor de contenidos apropiado para tu tienda online. Sin ánimo de extendernos hoy en este punto, te recomendamos que busques asesoramiento con expertos en las diferentes opciones, para ver la que mejor se adapta a tu negocio. Siempre podrás valorar un diseño a medida si no encuentras un producto de CMS que responda a tus expectativas.

e-mail-marketing

Elementos que no deben faltar en tu tienda.

Volvemos sobre la importancia de la usabilidad y la búsqueda de una buena experiencia de usuario (UX). Los elementos integrantes de las partes de una tienda online buscan, no solo aumentar las ventas, sino mejorar el tráfico de calidad y, por tanto, el posicionamiento web. Por nombrar algunos elementos muy recomendables en tu e-commerce:

 

  • Botones de llamada a la acción: grandes, visibles y atractivos. Simplifica la acción de compra al máximo.

 

  • Fichas de producto impecables: buenas fotos, vídeos y textos explicativos que no dejen lugar a dudas.

 

  • Busca la fidelización a través de formularios, ofertas por suscripción/compra o campañas de email marketing.

 

  • Fundamental: incluye un buen buscador de producto y opciones como recomendaciones de producto o venta cruzada para asesorar y facilitar la compra a tus usuarios.

 

  • Ofrece información veraz a través del quienes somos y facilita información de contacto que favorezca que tu cliente llegue fácilmente hasta el final de proceso de compra.

 

Acciones colaterales, igual de importantes.

Antes y después de hacer el diseño de tu tienda online en A Coruña, deberás cuidar la visibilidad de la misma en Internet. Para ello, es importante cuidar el SEO a todos los niveles, desde elementos de programación hasta los contenidos y una buena estrategia de redes sociales que potencie la posición de tu tienda en tu nicho de mercado específico.

Otras acciones que apoyarán un buen diseño de tienda online son las campañas de marketing que puedes programar en Google, Instagram, Facebook, Youtube o cualquiera de los medios que mejor corresponda a tu público objetivo.

Podemos seguir hablando de cómo diseñar tu tienda online desde A Coruña para vender más. Llámanos al 981 91 34 88 sin ningún compromiso y cuéntanos tu proyecto.



Escribir un comentario