Diseño de tiendas online – Aspectos clave para vender

Diseño Web Coruña

A la hora de enfrentarse al diseño de tiendas online, de la tuya, hay ciertos aspectos clave que no puedes dejar de lado si lo que quieres es vender. Te los contamos

Un diseño de tiendas online no puede ser solo bonito, tiene que ser mucho más, un espacio cómodo por el que tus clientes transiten realizando justo las acciones que tú quieres que hagan. El diseño de tu tienda online comienza en tu web de inicio. Tienes que entender esta como una colección de accesos rápidos y ordenados a las distintas secciones de tu web, estando lo más importante para ti en la parte superior y lo menos hacia abajo, no al revés.

El diseño de tu tienda online tiene que ser capaz de responder de manera ágil y efectiva las siguientes preguntas: ¿por qué comprar en tu tienda y no en amazon? ¿Cuánto tardáis en hacerme mi envío? ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes? ¿Qué historia queréis contarme, cuál es vuestro storytelling? Parte de esas respuestas las tienen que dar los textos, pero otras son entregadas por las fotos de los productos, el propio diseño gráfico que impregna la web y la disposición de todos sus elementos.

Diseño de tiendas online - Aspectos clave para vender

Estos son los aspectos clave a los que tiene que atender el diseño de tu tienda online

¿Y por qué estas respuestas tienen que ser dadas lo antes posible? Porque lo que quieres es que los usuarios naveguen por tu web en busca de eso que quieren comprar, sintiéndose cautivados con lo que encuentran con cada clic, no que aumenten sus suspicacias en su fluir por tu tienda online.

Decir todo esto es fácil, pero no lo es tanto conseguir el perfecto equilibrio entre textos, diseño y UX, precismente por eso lo ideal es contar con una agencia de marketing online y diseño web para desarrollar tu tienda online usando magento o prestashop, ¿hablamos?



Escribir un comentario