DISEÑO DE UNA WEB PRESENCIAL

Diseño de una web presencial

ESTAR O NO ESTAR: ESA ES LA CUESTIÓN

Tanto si tienes un negocio con una idea desarrollada como si tu caso es el de un proyecto que quieres poner en marcha, hay una pregunta que se nos va a plantear sí o sí: ¿De verdad necesito tener una web presencial?

Si no vendo en Internet o soy un profesional independiente que busco mi nicho de clientes en un ámbito offline…¿para qué plantearme la pereza de montar una página web?

Y sin olvidar que, para acertar con el diseño de una web presencial, es probable que tengas que contar con profesionales del diseño web, lo cual supone un desembolso económico añadido al esfuerzo que ya lleva implícito poner en marcha tu marca personal, negocio o ese proyecto en el que estás pensando.

Sea cual sea tu caso, todas estas dudas se resuelven con un enunciado tan breve como auténtico: ESTAR O NO ESTAR en Internet.

Por suerte o por desgracia, hoy por hoy son las dos opciones entre las cuales nos movemos.

Entonces, se plantea la pregunta del millón:

¿Por qué debería poner en marcha el diseño de mi web presencial?

Sencillamente, por estas razones de peso:

  • Quién y dónde: Si una marca, nombre o persona nos suena, o nos hablan de ello/ella, hace unos años nos valía con pedir referencias, el boca a boca, la publicidad tradicional en caso de que la tuviera…

Hoy buscamos en Google, en redes sociales, consultamos un dominio, vemos opiniones en portales digitales… Y, si no aparece, la desconfianza tiene vía libre para que nos olvidemos de esa marca que nos quería sonar.

  • Nos puede salir barato: El diseño de una web presencial nos puede compensar debido al retorno que nos supondrá en cuanto a leads, clientes o usuarios adquiridos.

Al fin y al cabo, una web presencial es una presentación sencilla de nuestra marca o negocio, puede constar de una o varias páginas que, junto con un simple formulario de contacto, podría ser suficiente para que pasemos del no estar al estar.

signo-pc-diseño-web-presencial

  • Web a medida y autogestionable: El número de páginas irá en función de objetivos: Inicio, Quiénes Somos, Contacto, etc. Es fundamental contar con un CMS de fácil manejo para el usuario, como es el caso de WordPress, que permite actualizar contenidos fácilmente.
  • El diseño es un acierto: Si conseguimos dar con la imagen que mejor se adapta a nuestra marca y transmitir en el contenido de nuestra web las ideas que queremos que dejen huella en nuestro cliente potencial, tendremos además una herramienta publicitaria que muestre nuestra identidad corporativa para darnos a conocer de manera escueta pero efectiva.

 

Cuando nos buscan, deberían poder encontrarnos”,

Aún sin una estrategia SEO sofisticada ni una gran inversión publicitaria, nuestro negocio necesita tener un dominio propio, un correo, un hosting y una web que nos represente.

Estos aspectos básicos conforman lo que estamos describiendo como web presencial, que no deja de ser el comienzo de una presencia online que solo puede ayudarnos a crecer como negocio.

Somos Pululart. Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario