Diseño web: Cómo elegir el mejor software.

diseno-web-como-elegir-el-mejor-software

En el timing de todo proceso creativo hay muchas decisiones que tomar. En el caso de una página web, debes preguntarte cómo elegir el mejor software para tu diseño web.

Los software o programas para diseñar webs son muchos, pero hay unos cuantos de los llamados gestores de contenidos (CMS) que son los más utilizados. ¿Los motivos? Varios; desde su facilidad de uso e implementación, pasando por su coste o la variedad de plantillas de diseño de que disponga la herramienta en cuestión.

Otro factor que nos hará decantarnos por una u otra opción es conocer la finalidad de tu web.

Para una tienda online, te recomendaríamos Magento, Prestashop o Woocomerce, por ejemplo.

Para otro tipo de página, podemos, desde hacer un desarrollo con WordPress, en lo que tenemos una vasta experiencia, hasta hacer una web a medida de tus necesidades.

¿Cómo elegir el mejor software para el diseño de tu web?

¡Repasa estos puntos y estarás más cerca de decidirte por el mejor gestor de contenidos para tu site!:

  • Objetivo de la web: No es lo mismo escoger un gestor de contenidos para un blog que para una tienda de cosméticos o para un site de generación de leads.

Target al que va dirigida la web: Es importante definirlo para poder elaborar un diseño acorde con el perfil del usuario: ¿Debes prestar más atención a contenidos informativos más extensos? ¿Darás prioridad a la usabilidad, esto es, una web meramente intuitiva por encima de todo?

diseno-pagina-web

 

  • Presupuesto vs monetización: Aunque muchos de estos CMS tienen versiones y temas gratuitos, normalmente merece la pena invertir en un buen tema y en profesionales del diseño web que te asesoren para hacer todo el proceso más sencillo y obtener un resultado óptimo.

 

Además, en función de cómo se establezcan las conversiones, es decir, cómo tengas pensado monetizar la web (según sea un e-commerce o no) también valoraremos así el software más apropiado para el desarrollo web.

Una vez tengas claro estos aspectos principales, la elección del sofware de diseño web ha de garantizar una óptima gestión de los contenidos, es decir:

  • Contenidos de texto y multimedia optimizados para una buena velocidad web.
  • Una interfaz amigable para una buena experiencia de usuario (vamos, que dé gustito navegar por esa web).
  • Una buena estrategia SEO: elegir un buen tema en el CMS tiene importancia incluso a nivel de SEO, y puede mejorar notablemente la visibilidad y la posición de tu página.
  • Tanto si es una web de venta por internet como si es una donde se buscan suscriptores, es importante escoger un software que permita una buena gestión pre y post venta, mediante el uso de pasarelas de pago, email marketing, conexión con redes sociales y actualización de contenidos, etc.

Con estos apuntes básicos, ya nos podemos poner a diseñar y desarrollar una web.

Para las dudas que tengas, llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y te atenderemos encantados.



Escribir un comentario