Pululart

El posicionamiento SEO es clave para que la web de tu negocio pueda estar bien situada en los buscadores. Además, las estrategias que se aplican aquí son fundamentales para que la experiencia de usuario sea la más satisfactoria. Sin embargo, para fortalecer esta tarea necesitas integrar diseño web y posicionamiento SEO. Pero, ¿cómo lo puedo hacer?

Un sitio web es fundamental para el desarrollo digital de tu negocio. Pero no basta con tener una página, sino que debes hacerla atractiva y posicionarla bien en los buscadores. De lo contrario, no será visible en internet y no recibirás visitas. La integración de diseño web y posicionamiento es clave para que tu negocio online sea exitoso.

Diseño web y posicionamiento SEO, ¿cómo integrarlo de forma natural?

El trabajo conjunto de diseño web y posicionamiento SEO resulta imprescindible para la página de tu negocio. Te contamos a continuación cómo puedes integrar ambos elementos de forma natural.

Diseño Web Responsive

Si creas una página web, necesitas que esta pueda verse en todos los dispositivos. De hecho, la mayor parte de los usuarios que te visiten lo harán a través de sus teléfonos móviles. El diseño Web Responsive es uno de los más claros de cómo integrar diseño web y posicionamiento SEO en beneficio de tu página.

Diseño responsive para SEO

No en vano, los motores de búsqueda van a analizar si tu página está adaptada para que sea visible en todos los dispositivos. De ser así, lograrás un mejor posicionamiento y la experiencia del usuario será mucho más satisfactoria.

Optimización del contenido

De poco servirá un contenido de calidad si este no se halla bien estructurado mediante diseño web. Sin ir más lejos, Google da prioridad a aquellos sitios que no solo tengan una buena estrategia SEO. También se fija en las páginas webs en las que el contenido esté bien organizado y clasificado.

Es fundamental, por tanto, presentar el contenido de calidad de forma atractiva y ordenada. Una forma de integrar diseño web y posicionamiento SEO para que el usuario que visite tu página se lleve una buena impresión de la misma.

La velocidad de carga

Por muy bueno que sea el contenido que dispongas en tu página web, si la velocidad de carga de la misma es muy lenta los usuarios no entrarán en ella. La velocidad de carga se puede ver afectada por la sobrecarga de imágenes o por un diseño demasiado cargado. Se hace necesario integrar el diseño web y el posicionamiento SEO para que la velocidad sea la más adecuada.

De hecho, hay que tener en cuenta que el tiempo de carga es uno de los factores que va a condicionar el posicionamiento de tu página. El diseño debe ajustarse a los contenidos y viceversa para conseguir la mejor experiencia para el usuario.

Facilidad de uso

Integrar diseño wen y posicionamiento SEO

Imagina que accedes a una página en la que los textos sean muy extensos, están mal redactados y el diseño resulte poco atractivo y claro. Si se trata de una tienda online, probablemente te genere muy poca confianza a la hora de comprar. En este sentido, es necesario trabajar en el diseño web y posicionamiento SEO.

Necesitas un diseño web intuitivo y fácil de usar para que los usuarios naveguen cómodamente por la página. A su vez, se requiere de unos contenidos que, además de ser relevantes, sean claros, legibles y estén bien estructurados.

Las landing page

Un claro ejemplo de cómo integrar el diseño web y el posicionamiento SEO es la creación de una landing page. Una landing page es una página creada con el objetivo de convertir a los visitantes en leads. En toda landing page necesitas dirigirte a los potenciales clientes por medio de un contenido que llame a la acción y un diseño atractivo y atrayente.

La idea es crear una cohesión entre lo que es el anuncio en sí y todo lo que le rodea. La integración del SEO y el diseño web es bien visible para conjugar todos los elementos que son necesarios para crear una landing page.

En Pululart somos especialistas en integrar diseño web y posicionamiento SEO. De hecho, en nuestra agencia trabajamos ambos conceptos al mismo tiempo para crear una página web exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *