Hacer un ecommerce con WordPress, ¿es recomendable?

Tienda online con WordPress o Prestashop

Detrás del éxito de cada negocio en línea, existe un papel vital desempeñado por un sitio web eficaz y profesional. Un sitio web bien estructurado puede abrir puertas para obtener grandes ganancias. Muchos empresarios aún dudan sobre si hacer un ecommerce con WordPress es recomendable. Un aspecto que es importante tener claro desde el principio.

Ganar dinero en línea es uno de los temas más discutidos en la actualidad. Si posees un sitio web que representa los productos y servicios de tu empresa de manera eficiente, definitivamente puede ayudarte a expandir tu negocio en un lapso muy corto de tiempo.

Convertir tu sitio web de WordPress en un comercio electrónico rico en funciones que aumente tus conversiones, implica elegir los complementos y temas de comercio electrónico de WordPress adecuados.

Hace algunos años, era difícil construir un sitio de comercio electrónico con WordPress. Pero a medida que la tecnología evoluciona, cada vez es más fácil. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la opción ideal para el diseño web de una tienda online.

Crear tienda online con WordPress

¿Es WordPress una solución completa de tienda online o ecommerce?

Todo lo que se descubrió en el mundo de la tecnología tiene un lado positivo y negativo. WordPress no es una excepción. Sin lugar a dudas, es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular y ampliamente aceptado. Pero tiene algunas desventajas como solución de comercio electrónico.

Debido a su gran base instalada, existe la posibilidad de que los datos importantes sean pirateados. Y especialmente para un sitio de comercio electrónico, la seguridad es la principal preocupación. Por otro lado, si en el futuro deseas agregar más productos a tu ecommerce de WordPress, no sería posible. El motivo es que una tienda online de WordPress solo permite un número limitado de productos.

Los complementos y temas de WordPress se utilizan para hacer que el sitio de comercio electrónico funcione bien. Pero estos complementos y temas esenciales podrían ser un problema al actualizar con la instalación de WordPress. Es posible que los complementos instalados y los temas no sean compatibles con la versión actualizada. Por ello, que existe la posibilidad de arruinar un sitio web de comercio electrónico de WordPress.



Escribir un comentario