ELEGIR WOOCOMMERCE: UN DESARROLLO A MEDIDA

elegir-woocommerce-un-desarrollo-a-medida-2

Las dudas nos acechan… ¿Por qué elegir Woocommerce para mi tienda online? ¿Qué ventajas puede presentar frente a otros CMS más veteranos y complejos como Magento o Prestashop?

 

Empecemos por el principio:

 

Woocommerce es el plugin de WordPress para desarrollo de comercio electrónico. Por ello, en primer lugar, hay que tener en cuenta que, si tienes o quieres tener una web o blog con WP, tendrías la opción de unificar el panel de administración de tu tienda en la misma plataforma en la que tengas tu blog.

 

Centrándonos estrictamente en el desarrollo del e-commerce, si tu prioridad es comenzar a vender ya, Woocommerce se presenta como una opción muy acertada por la agilidad del proceso de implantación y facilidad del conocimiento de sus herramientas.

 

No queremos crear confusión al respecto de la elección de la plataforma de venta online, sino todo lo contrario: Facilitarte la elección en función de las características más destacables que, en este caso, puede ofrecer Woocommerce.

 

Sin olvidar que, desde luego, puedes hacer tu tienda con Magento o Prestashop, pero teniendo en cuenta que ambas plataformas tendrían paneles de administración distintos y de mayor complejidad técnica. Es decir, que la curva de aprendizaje con este tipo de plataformas sería mucho más lenta que con Woocommerce.

 

Otra ventaja del desarrollo de Woocommerce es que podrás tener el control total de tu comercio online de forma que puedas llevar a cabo un desarrollo a medida sin renunciar a un aspecto muy profesional y altamente personalizable, gracias a la infinidad de plantillas que existen en el mercado y de plugins gratuitos y de pago que permiten adaptar el diseño de la tienda a gusto del usuario.

 

elegir-woocommerce-un-desarrollo-a-medida-1

 

Si ya trabajas o has desarrollado una web con WordPress, todo el proceso te resultará además mucho más familiar porque trabajarás con un panel de administración WordPress.

 

No podemos desmerecer a dos grandes nombres como son Magento y Prestashop, que son plataformas profesionales y completísimas, pero que requieren, eso sí, de mayores conocimientos técnicos que Woocommerce, cuyo nacimiento hace pocos años (2011) supuso quizá un pasito más en la democratización del comercio electrónico para ponerlo aún más al alcance técnico del pequeño y mediano vendedor.

 

Woocommerce ofrece además un sinfín de plugins para mejorar aspectos como la optimización del diseño, del posicionamiento en buscadores y de la usabilidad de la tienda online, por lo que, definitivamente, es una de las opciones a tener en cuenta para poner en marcha ese negocio en Internet.

 

¡Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue!



Escribir un comentario