Entrar por los ojos: La importancia del diseño web

entrar-por-los-ojos-la-importancia-del-diseno-web

No nos cansamos de leer acerca de la importancia del diseño web y de los trucos y consejos para optimizarlo en nuestro site.

La verdad es que la información nos está sobrepasando y, en medio de tanto ruido, al final nos sentiremos atraídos por aquellas marcas o negocios que, en una primera toma de contacto, nos entren por los ojos.

¿Qué quiere decir que el diseño web tiene que entrar por los ojos al usuario?

Pues, simplemente, que una web tiene que seducirle, engancharle y ser de uso fácil, cómodo y divertido, tanto en navegación como en la compra de un producto o servicio.

El diseño web incluye desde el desarrollo de la interfaz hasta los distintos colores corporativos que se van a mostrar en las distintas páginas de nuestra web.

¿Qué otros aspectos son tan importantes en el diseño web? Aquí os los mostramos:

 

  • Los artistas del diseño gráfico forman parte imprescindible:

 

Transmitir una buena imagen de marca y llegar al usuario a través de un diseño que nos defina es una de las primeras claves que hemos de desarrollar en nuestra web.

El diseño gráfico, los logotipos, tipografías, etc, han de ser coherentes en toda la web. Saber transmitir lo que realmente significa nuestra marca, y el valor añadido que va a aportar al usuario, es fundamental a la hora de generar confianza.

 

  • La tan aclamada experiencia de usuario:

Las buenas prácticas en diseño web pasan por una correcta arquitectura de la información, que permita una buena navegabilidad a través de la web.

Esto, a su vez, forma parte de la usabilidad o, dicho de otra forma, lo que mantendrá satisfecho al usuario y evitará los aumentos de la tasa de rebote o, lo que es casi lo mismo, que el usuario se marche a una web de la competencia por ser más operativa a nivel de usuario.

estadisticas-experiencia-de-usuario

 

  • El diseño web es, además, uno de los elementos que nos obsesionan en SEO.

 

La visibilidad de una web es tan importante como tener un escaparate llamativo y accesible a nivel online. Pero, para posicionarnos bien y que Google nos tenga en cuenta (y el usuario nos encuentre cuando busca un producto o servicio X), de poco sirven las acciones offsite, en social media o tener muchos enlaces si no tenemos un buen diseño web a todos los niveles.

Resumiendo, el diseño web es diseño gráfico, es usabilidad, es programación y es arquitectura correcta de la información, y éste es el primer paso para presentar un proyecto posicionable y exitoso en Internet.

Cada parte del proceso requiere unos estándares de calidad que han de ser coherentes entre ellos y favorecer un buen desarrollo web.

La importancia del diseño web radica en mostrar al usuario exactamente lo que queremos que vea y lo que él espera encontrar. A partir de aquí, una buena estrategia de marketing digital y de contenidos puede ser el complemento perfecto para sacar el máximo partido a nuestra página, y que nuestra empresa, tienda o negocio tenga éxito en Internet.

Queremos ser tu agencia de diseño web en Coruña: Llámanos sin ningún compromiso al 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario