¿Por qué esa web está bien posicionada sin hacer SEO?

posicionamiento-seo-coruna-cuanto-vale

Seguro que habéis notado un montón de veces como esa web de vuestra competencia vieja, obsoleta, antigua, que no tiene redes sociales, sin  blog y que no actualiza su contenido está en puestos altos de Google. Está claro que esa web no está realizando ninguna acción de posicionamiento web, entonces ¿por qué está en puestos tan altos?

A la hora de presentar Google sus puestos de búsqueda hay algo que es fundamental para el buscador: la antigüedad del dominio y la interacción de los usuarios que llegan a él. Esa página web vieja que no realiza acciones de posicionamiento web es posible que lleve ahí desde que se inventó internet y tenga clientes fieles que saben de memoria cómo comprar en ella. Eso le da antigüedad, tráfico y le baja el porcentaje de rebote. La pregunta es ¿se puede luchar contra ello? Por supuesto.

¿Por qué esa web está bien posicionada sin hacer SEO? Por antigüedad y tráfico

Aunque la antigüedad de una página web sea un elemento fundamental para Google a la hora de valorar el posicionamiento web lo es más la actualización de contenidos, la mejora continua de la experiencia de usuario y el nuevo tráfico que se genera. A través de una campaña de posicionamiento web para tu negocio online en A Coruña podrás superar a tu competencia, pero eso sí, lleva trabajo. ¿Y cómo lo haremos?

posicionamiento-web-coruna-para-negocios

Lo primero es hacer un análisis de tu web, ver por dónde se están yendo tus clientes y solucionar eso. Luego arreglaremos la navegación, adecentaremos los textos, mejoraremos la velocidad del sitio y lo haremos idóneo para móviles. Tras estas primeras labores, arreglaremos metas, title y descriptions y preparemos una campaña de generación de contenidos orientados al SEO con el que nos pondremos por encima de tu competencia.

¿Y se le puede ganar haciendo SEO? Sí, con contenidos, UX y buenas prácticas

Esto no se consigue de la noche a la mañana, hay que demostrarle a Google que nosotros valemos más que esa web que lleva ahí toda la vida, pero se puede hacer. Con esto queremos deciros que no hay ningún puesto en Google que sea eterno, y que con trabajo y buenas prácticas de posicionamiento SEO todo se puede arreglar. Si queréis más información de este tema, ya sabéis dónde estamos. Y oye, si la cosa se pone difícil, le añadimos al asunto una campaña de AdWords con la que dejaremos temblando a la competencia 😉



Escribir un comentario