Especialistas en Prestashop: Tu web E-Commerce en pocos pasos

especialistas-en-prestashop

Prestashop es una de las plataformas punteras de venta online a día de hoy, muy completa y con más funcionalidades que Woocommerce, de la que hablamos en un post anterior. Como especialistas en Prestashop, veremos cómo podemos desarrollar nuestra web e-commerce en pocos pasos.

 

Siempre que se habla de venta online, suena antes o después el nombre de Magento, la plataforma de venta online más completa (y compleja), la mejor preparada para escalar sea cual sea el tamaño de tu negocio y óptima para soportar muchísimas transacciones diarias y conectividad con ERPs y sistemas externos. De las pocas desventajas que podríamos sacarle, diríamos que es verdad que requiere de un buen hosting y que no tiene el manejo más sencillo de todos, por lo que su curva de aprendizaje es lenta. Por eso nos centraremos hoy en las ventajas de utilizar Prestashop para nuestra web e-commerce.

 

Con Prestashop podemos desarrollar en pocos pasos nuestra web e-commerce de manera completamente profesional. Sus grandes ventajas son que tiene un panel de control relativamente sencillo, una interfaz intuitiva, fácil de utilizar y vistosa, y todo ello con todas las ventajas de un software profesional.  Además,  al tratarse de una plataforma Open Source o de código abierto, existe una amplia comunidad a nivel mundial en la que crean constantemente nuevos temas para nuestra tienda online, así como nuevos módulos, actualizaciones, etc. Es decir, que si contamos con un buen hosting y un Prestashop correctamente configurado, podremos tener una tienda ultra-rápida.

 

web-e-commerce-prestashop

 

 Eso sí, para el caso de una tienda profesional es importante hablar con nuestra empresa de diseño web para los pasos en la configuración de nuestro e-commerce.  Hay una serie de aspectos que siempre hay que resolver de la manera más correcta posible para optimizar nuestra web.

 

En lo que respecta al desarrollo y funcionamiento de la tienda hay factores que afectan al SEO y han de ser resueltos, como por ejemplo averiguar cómo solucionar el problema de las canonicals con las variantes de productos que son prácticamente iguales. De hecho, existen varias soluciones para evitar que Google dé por duplicado el contenido de nuestra tienda, y cada una es más o menos aconsejable en base a cómo sea nuestra web e-commerce.

 

Con Prestashop, además de activar múltiples opciones para nuestros productos, será posible incluir archivos multimedia sin problema y activar distintas opciones de formas de pago y a nivel logístico o de transporte.

Por último, en lo que respecta al diseño existen multitud de temas adaptables que será fácil encajar en nuestro proyecto con ayuda de nuestros especialistas en Prestashop.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue



Escribir un comentario