5 estrategias de Google Shopping para PYMES | Pululart

5 estrategias de Google Shopping para PYMES

Google Shopping es una herramienta con la que puedes promocionar aquellos productos de tu tienda que están relacionados con una búsqueda específica en Google. Se trata, precisamente, de los productos que aparecen en un recuadro en la parte superior derecha de la página tras hacer una búsqueda. Hoy vamos a conocer hasta 5 estrategias de Google Shopping para tu negocio.

Esta herramienta te ayudará también a llegar más fácilmente a tu público objetivo al mostrar los productos que vendes dentro de los resultados de búsqueda. Además, permite que los usuarios puedan comparar precios e informarse mucho mejor para tomar la decisión más adecuada a la hora de hacer una compra.

5 estrategias de Google Shopping para pequeñas y medianas empresas

No obstante, para sacarle el máximo partido a Google Shopping debes implementar una serie de estrategias que te vendrán muy bien. Recuerda que usar esta herramienta puede hacer que tu tienda sea mucho más visible, obtengas un mayor tráfico de visitas y, por consiguiente, vendas más.

Geolocaliza a tu público

La primera estrategia de Google Shopping que puedes poner en práctica es geolocalizar a tu público objetivo. La idea principal es que los anuncios de tus productos se muestren a aquellos usuarios que se hallan en zonas en las que puedes vender y enviar tus productos más fácilmente.

Por otro lado, también resulta interesante que estos anuncios los puedan ver personas que, realmente, estén interesadas en tus productos o similares. De lo contrario, si promocionas tus productos en un sector de público que no está interesado en ellos, la campaña publicitaria no será exitosa.

Estrategias de Google Shopping para pymes

Optimiza las fichas de tus productos

En segundo lugar debes optimizar al máximo las fichas de tus productos para obtener un mejor posicionamiento en Google. Las fichas deben ser claras y precisas para que concuerden con la búsqueda de los usuarios. Además, han de estar bien redactadas, sin errores y con una descripción amena y fácil de leer.

Es muy importante que tanto el nombre del producto como su descripción y el precio queden bien claros para los usuarios. En la medida de lo posible, revisa de forma regular estas fichas de productos para actualizarlas. Google captará que trabajas en estas fichas y las posicionará mejor.

Promociónate

Una buena campaña de Google Shopping te permitirá promocionar tus productos. No en vano, estás aportando información de los mismos para que el usuario se decida a hacer una compra. Pero para que este usuario pueda llegar a tu tienda, debes incluir la promoción de tu empresa como una de las estrategias de Google Shopping más relevantes.

Puedes dar a conocer tu negocio en las redes sociales o bien planificando una estrategia de email marketing. Promociones de artículos, ofertas de bienvenida, sorteos, etc. son acciones que le ayudarán a tu tienda a adquirir más relevancia.

Procura que tus productos no sean rechazados

A la hora de optimizar tus productos, ten en cuenta que cumples con las políticas de anuncios de Google Shopping. En caso de que alguno de tus productos haya sido rechazado, puedes solicitar una revisión manual. Esta solicitud se halla en la columna “Acciones” de la sección “Estado del elemento”.

Esta revisión manual puede durar hasta 3 días laborables. Una vez se apruebe el producto, lo podrás publicar en los anuncios de Google Shopping en un plazo de 24 horas. No obstante, antes de solicitar esta revisión procura conocer cuáles fueron los motivos de su rechazo.

5 estrategias de Google Shopping para pequeñas y medianas empresas

Aprende de los datos de tus campañas

La última de las estrategias de Google Shopping que te recomendamos es aprender de los datos de tus campañas. Para ello, puedes hacer uso del informe de competitividad que se encuentra en la sección de crecimiento de Merchant. Este informe te da una visión general de los datos de tus campañas y, además, te permite conocer cómo son tus precios respecto a la competencia.

Podrás ver qué porcentaje de tus productos tienen un precio igual, superior o inferior que el de la competencia. Además, tienes a tu disposición también el informe superventas para consultar cuáles son los productos y las marcas más populares y el estado actual de los mismos en tu inventario.

En Pululart te ayudamos a llevar a cabo todas estas estrategias de Google Shopping para tu pyme. Nuestro objetivo será lograr que tu tienda obtenga la máxima visibilidad, reciba el mayor tráfico de visitas de calidad y puedas vender.