Estrategias para mejorar la visibilidad web de mi negocio

estrategias-para-mejorar-la-visibilidad-web-de-mi-negocio

Necesitas que tu web se vea bien, y que se pueda encontrar.

 

Puede que tu negocio sea la niña de tus ojos o que vuestra nueva web os haga sentiros orgullosos por el “peazo” de diseño que os habéis currado…Pero ahora tenemos que ponernos serios: si no nos ven, no estamos. ¿Cómo darle visibilidad a nuestra nueva web? ¿Cómo mejorar la visibilidad web de mi negocio?

En este post vamos a compartir una serie de estrategias imprescindibles y que debéis empezar a aplicar desde ya mismo (una vez que tengáis vuestra web calentita, recién salida del horno), para darle visibilidad a un sitio web o ganar visibilidad web en el marco de una estrategia de marketing digital.

Tomad nota de estos puntos que os ayudarán a establecer un dashboard básico de las estrategias para mejorar la visibilidad web de un negocio:

 

¿Os acordáis de aquello de “El contenido es el rey”?

 

Pues partamos de un buen marketing de contenidos para orientar nuestro negocio hacia el éxito.

Una web debe ofrecer contenidos acordes con el producto o servicio que ofrece. Para ello, podemos apoyarnos en un blog donde publicar artículos de interés para nuestro público, o tener un portfolio con imágenes correctamente etiquetadas y acompañadas del texto adecuado.

Todo irá en función del tipo de web y el nicho de mercado al que nos estemos dirigiendo, por ello, estos consejos son sólo ejemplos de pautas muy genéricas. ¡Cada negocio requiere una estrategia de contenidos personalizada!

buscador-google

Estrategia SEO desde antes del principio.

 

Diseñar la web para una buena experiencia de usuario es muy importante, pero también lo es diseñar para Google y el resto de buscadores.

Aplicar una buena estrategia SEO es parte del camino para darle visibilidad web a nuestro negocio, y es, de hecho, un factor esencial y de los más importantes para poder avanzar.

 

Aprovechar los productos de Google que nos pueden ayudar a crecer.

 

Mientras siga reinando Google, una forma de mejorar la visibilidad web de nuestro negocio de manera considerable es hacer campañas en Google Ads. Esta herramienta de Google permite segmentar y monitorizar las campañas, con una inversión personalizada para cada empresa en particular.  Además, hacer un seguimiento simultáneo utilizando Google Analytics arrojará todos los datos necesarios, que nos ayudarán a valorar cómo ganar visibilidad web para nuestra empresa.

 

Difundir nuestros contenidos y nuestra imagen a través de los canales online disponibles.

 

Las redes sociales nos esperan. Una vez escojamos las que más alcance puedan tener para nuestro público objetivo, debemos valorar herramientas de pago como, por ejemplo, Facebook Ads, que permiten una gran difusión y monitorización de nuestras campañas de marketing.

 

Apoyo en otros medios de difusión online.

 

Utilizar agregadores de noticias o darnos de alta en directorios especializados, no solo nos ayudará a nivel de SEO, sino que puede ayudar a nuestro negocio a llegar a más clientes y mejorar la visibilidad web de nuestra empresa.

En Pululart estamos decididos a ayudarte a llegar a tu público y mejorar la visibilidad web de tu negocio. ¿Hablamos? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario