¿Es mejor Facebook o Instagram para vender? | Pululart

Es mejor Facebook o Instagram para vender

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa para vender productos y servicios. Con más de 4.000 millones de usuarios activos al mes, las redes ofrecen un alcance masivo para que las empresas puedan llegar más fácilmente a su público objetivo. Ahora solo queda conocer cuál elegir: Facebook o Instagram para vender.

En los últimos años, hemos comprobado que las redes sociales permiten a las empresas y/o negocios de diversa índole crear relaciones y conectar con sus clientes potenciales de una forma mucho más auténtica y personalizada. Además, son una excelente herramienta de análisis para medir el éxito de una campaña de marketing y adaptarse a las necesidades de los clientes.

Facebook o Instagram, ¿dónde se vende mejor?

Facebook e Instagram son, probablemente, dos de las redes sociales con mayor poder de comunicación y venta para las empresas. Cada una de ellas presenta una serie de características y ventajas que las hacen muy útiles para cualquier negocio. ¿Por cuál nos decantamos entonces? He aquí una serie de valoraciones de ambas para conocer sus beneficios en materia de ventas.

Facebook o Instagram, ¿dónde se vende mejor

Ventajas de la publicidad en Facebook

Facebook es una de las plataformas publicitarias más populares en la actualidad debido a su gran alcance y capacidad de segmentación de la audiencia. Algunas de las principales ventajas de emplear Facebook para vender son las siguientes:

  • La plataforma permite segmentar la audiencia según sus intereses, su ubicación, su edad y otros factores. Esto permite llegar a un gran número de personas interesadas en los productos o servicios ofrecidos.
  • Amplia variedad de formatos publicitarios para crear campañas más atractivas y efectivas: anuncios en el feed, historias, carruseles, vídeos, textos, etc.
  • El coste en publicidad en Facebook suele ser mucho más bajo que otras formas de publicidad.
  • Gran capacidad de medición y seguimiento para conocer el impacto de la campaña y mejorarla para maximizar los resultados.

Ventajas de la publicidad en Instagram

Toca el turno en esta comparativa Facebook o Instagram para vender de esta última red social. Una plataforma que cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios activos al mes. Su gran base de usuarios y su excelente enfoque en imágenes y vídeos la convierten en una red social ideal para vender.

Otras de sus principales ventajas publicitarias son las siguientes:

  • Capacidad para llegar a una gran cantidad de personas. La audiencia de esta plataforma es, actualmente, la más amplia de todas las redes sociales.
  • Permite crear anuncios visualmente mucho más atractivos al tratarse de una red social que se centra en las imágenes y los vídeos.
  • También podrás segmentar la audiencia de manera muy efectiva. De hecho, es posible elegir quiénes verán los anuncios basándose en factores como la edad, el género, la ubicación geográfica o los intereses de los usuarios.

Entonces, ¿es mejor Facebook o Instagram para vender

Entonces, ¿es mejor Facebook o Instagram para vender?

Como puedes comprobar, tanto Facebook como Instagram presentan una serie de características únicas para vender. La elección de una u otra dependerá de las necesidades específicas de cada negocio.

Facebook posee una base de usuarios muy amplia y diversa. Probablemente, el rango de edad de su audiencia sea mayor que el de Instagram y está más enfocada a las noticias y actualizaciones como tipología de contenido. Su alcance y su elevado número de grupos y comunidades hacen que sea una red social muy atractiva para cualquier negocio.

Instagram, por su parte, se enfoca más en el contenido visual y posee una audiencia más joven orientada a la moda y la belleza. Una excelente opción para aquellas empresas y negocios que buscan mejorar su presencia en internet a través de imágenes y vídeos atractivos. Asimismo, cuenta con una herramienta de compras integrada que permite vender productos directamente a través de la plataforma.

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En Pululart nos encargamos de que tu negocio prospere y tenga éxito. Nos encargamos de diseñar y lanzar tu campaña en Facebook o Instagram para vender con el objetivo de que logres posicionar tu empresa, obtener mayor visibilidad y un tráfico de calidad. Todo ello se traducirá en un notable incremento en tus ventas.

En Pululart realizamos una auditoría previa para conocer cuáles son las redes sociales que mejor encajan con la filosofía, las necesidades y las metas de tu negocio. Nos encargamos de gestionar comunidades, captar nuevos seguidores y publicar anuncios y promociones de todos tus productos o servicios.

En muy poco tiempo, comprobarás los resultados de tu nueva campaña de publicidad. Verás que Facebook o Instagram para vender son dos excelentes opciones para el desarrollo de tu negocio.