Fases del diseño web: somos tus especialistas en Coruña.

fases-del-diseno-web-somos-tus-especialistas-en-coruna

Cuando ya tienes claro que necesitas una nueva web, debes elegir a los profesionales que harán el desarrollo. En Pululart somos especialistas en diseño web con unos cuantos años de experiencia en Coruña. Para que no te quede ninguna duda, vamos a ver cuáles son las fases del diseño web, desde que entras por la puerta con tu proyecto hasta que tu web está en internet.

 

1- Briefing de la propuesta y pasos a seguir.

En una primera toma de contacto, es importante definir una serie de puntos clave que marcarán el ritmo y la evolución del desarrollo de la página web. Se debe establecer el tipo de web que se quiere desarrollar; por ejemplo, si es una tienda online o de otro tipo. También es importante tener claro los objetivos que se esperan de la web, fundamentalmente a nivel de negocio. Para ello es importante analizar a la competencia y el mercado.

 

 

2- Planificación del desarrollo.

En esta fase es ya muy importante definir tanto la arquitectura web como la imagen de marca. Cuantos más aspectos vayamos definiendo, mejor y más ágil será el desarrollo web. Otros aspectos, como los que afectan al marketing online o al diseño web también deben quedar establecidos.

A partir de este momento, marcaremos un calendario con el resto de las fases del diseño web y un timing orientativo, que dependerá de las necesidades y de la realidad del proyecto, a medida que avancemos en el desarrollo.

 

diseno-web-css

 

3- Diseño web puro y duro.

En esta fase nos ponemos a diseñar y se empieza a ver el aspecto que tendrá la web. Es en este punto cuando deben quedar definidos todas las cuestiones en torno a tipografías, colores y logotipos, para que la web sea lo más limpia y armónica posible.

4- Desarrollo web.

En este punto, los desarrolladores web se ponen a trabajar en la programación web y la parte más técnica, que a su vez está muy relacionada con las demás fases del proyecto, por eso es muy importante seguir los pasos e ir verificando en cada fase que todo marcha según lo previsto.

5- ¡Lanzamiento!

Después de revisar todos los procesos: contenidos. arquitectura, desarrollo técnico, SEO, estrategias de marketing, elementos de diseño, etc, se debe hacer una revisión final con la dirección antes de lanzar la nueva web.

6- Mantenimiento.

Es parte del proceso y una fase que no podemos olvidar. Una web es un elemento vivo y cada día surgen cambios y actualizaciones o se generan nuevas necesidades, y para eso estamos los desarrolladores web.

¿A que no es tan complicado? De manera esquemática hemos repasado las fases del diseño web. ¿Estás buscando diseño web en Coruña? En Pululart somos profesionales.

Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y cuéntanos tu idea.



Escribir un comentario