Cómo fortalecer tu tienda online en Google My Business

BP-fortalecer-ecommerce-MB

Hace unos días explicábamos porqué las tiendas online deben tener sus fichas My Business aunque estas estén concebidas principalmente para el retail o empresas con espacio físico.

Enumerábamos cuatro razones por las que abrir una ficha MB para una tienda online:

  1. La confianza que genera en las personas el hecho de aparecer en el buscador con una ficha verificada por Google.
  2. Mejorar el posicionamiento de tu negocio en las búsquedas en internet.
  3. El acercamiento de la marca a las personas al usar la ficha como una canal de comunicación a través de toda la información y las publicaciones.
  4. Tener el control de la identidad de la marca al crear y gestionar la ficha MB.

Si te hemos convencido y te decides a abrir la ficha Google My Business para tu e-commerce, ahí van unos sencillos consejos para fortalecerla:

  1. NAP (name, address and phone), es decir, nombre, dirección y teléfono. Para que tu ficha de Google se muestre, el primer paco es que estos datos aparezcan completos y siempre igual, es lo que llaman NAP consistency. Y estarás pensando, -¿dirección?, pero si mi tienda es online, no tengo dirección-. Cierto es, cuando te indicamos cómo crear la ficha de tu ecommerce te dijimos que desactivases este campo para que no aparezca la dirección y sí indicases tu área de actuación. Así que sustituye la importancia de la dirección postal por la dirección de tu tienda online..
  2. Fotos y vídeos. Como te imaginarás aquellas empresas que publican fotos y vídeos tienen más clics, hasta un 35% más de hecho. Por lo tanto, aprovecha la sección de fotos para mostrar tus productos, y por supuesto vídeos para que se pueda ver el producto en uso o en movimiento. Además aprovecha para publicar una foto de portada que defina tu negocio y por supuesto tu marca gráfica (el logotipo) para que terminen de identificar a tu tienda online.
  3. Reseñas. Otro punto en el que insistimos constantemente y cuya importancia es vital, gestiona las reseñas que deje tu público en tu ficha My Business. Estas reseñas no son spam o correos comerciales en tu correo que ignoras por defecto, son las impresiones que las personas tienen de tu marca, por lo tanto párate a responderlas, sean positivas o negativas, porque serán argumentos a tu favor para quienes lleguen nuevos a ti.
  4. Publicaciones. Con las publicaciones podrás informar de novedades, ofertas, productos y eventos a quien llegue a ti. Aparte de fuente información de lo que haces es “prueba de vida” de la marca al aparecer la fecha de la publicación. Genera la misma impresión que un blog, cuando se ve que no publica desde hace meses o años da pista de una mala atención o gestión de la tienda online. Estas publicaciones aparte de informar permiten incluir botones de acciones para que compren, llamen, reserven…, códigos para descuentos, enlaces; muchas opciones según lo que se quiera comunicar.
  5. Categorías. Escoge las categorías que mejor definan tu tienda, no demasiadas porque produce el efecto contrario de cara a Google y las más ajustadas a tu sector. Periódicamente revísalas y actualízalas contrastando sus resultados con los datos de las estadísticas.
  6. Mensajes. Activa esta opción para que puedan enviarte mensajes directos desde la ficha MB. Los mensajes más habituales son acerca de productos para saber el precio o la disponibilidad, solicitudes de citas y quejas de paquetes no recibidos o mala experiencia a domicilio. En la ficha aparecerá la opción de chatear con un asociado para que hablen directamente con quien gestione la ficha, es un canal directo de comunicación sin tener que salir del buscador.

Estos consejos son fáciles de aplicar, requieren un poco de tiempo pero los resultados merecen el esfuerzo.

Somos especialistas en comercio electrónico, en nuestros años de experiencia hemos desarrollado numerosas tiendas online y las herramientas que estas precisan para crecer entre ellas las fichas My Business. Así que confía en nosotros tu negocio online, contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para posicionar tu empresa en internet



Escribir un comentario