¿Cómo generar demanda online de un producto o servicio?

Cómo generar demanda online

Cuando abres una tienda online o un negocio, el primer objetivo será siempre tratar de atraer clientes para generar ventas. Esto es algo que puedes hacer a través de diferentes acciones. Una de ellas es la que, precisamente, vamos a ver hoy: generar demanda online de un producto.

Generar demanda es lo que a tu negocio le va a permitir poder crecer y desarrollarse en el mercado actual. Una actividad de marketing indispensable y con la que no solo incrementarás tus clientes e ingresos. También es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance para posicionar tu marca y darla a conocer.

¿En qué consiste la generación de demanda?

La generación de demanda es una acción comercial y/o de marketing que tiene como finalidad detectar y despertar una necesidad sobre un producto o un servicio que ofrezcas en tu negocio. Lo que se busca aquí es aumentar el interés y el deseo de los consumidores por adquirir tus productos y servicios.

Cómo generar demanda online de un producto o servicio

Dentro de esta generación de demanda, pueden entrar en juego todas aquellas acciones de marketing encaminadas, precisamente, a despertar el interés de los consumidores. Pero antes de despertarles dicho interés, deberás descubrir a partir de esta generación de demanda cuál es el público objetivo de tu empresa.

Pasos para generar demanda online de un producto

Generar demanda online de un producto es una tarea compleja que requiere de una serie de pasos fundamentales. En Pululart te ayudamos a identificar cuál es tu público objetivo. Para ello,  diseñamos tu campaña para despertar interés sobre tus productos y servicios con el objetivo de dar a conocer tu negocio, atraer clientes e incrementar tus ventas.

Objetivos claros

El primer paso para la generación de demanda es tener claros cuáles son los objetivos y las finalidades que se persiguen con esta estrategia de marketing. Preguntarse qué se desea conseguir es ideal para empezar a pensar cómo hacerlo. Además, ten en cuenta que las acciones de marketing que lleves a cabo para generar demanda serán diferentes en función de los productos y servicios que deseas ofertar.

Imagen de marca definida

En segundo lugar, debes contar con una imagen de marca bien definida. La identidad corporativa es un aspecto fundamental para transmitir la esencia de tu negocio y conectar con los usuarios. Probablemente, existan en el mercado muchos otros negocios que vendan tus mismos productos y servicios.

Pasos para generar demanda online de un producto

 

Si no tienes una imagen reconocida y diferencial sobre la competencia, los consumidores adquirirán esos productos en cualquier lugar. Pero si tu marca está bien definida, te distinguirá del resto para que compren en tu negocio.

Público objetivo

Un factor clave a la hora de generar demanda online de un producto es identificar tu público objetivo. La idea será orientar tus productos y servicios hacia la audiencia que realmente los necesita. Estos usuarios serán los más propensos a consumir los productos y servicios de tu negocio. Una campaña de publicidad y marketing masiva sin identificar tu público objetivo es una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Esbozo de la estrategia

Una vez que tenemos claros cuáles son los objetivos y nuestra audiencia, es hora de esbozar la estrategia para generar la demanda online de un producto. Ten en cuenta que no será una estrategia que te ofrezca efectos inmediatos, por lo que debes diseñarla también a largo plazo.

En dicha estrategia hay que plantear cómo despertar el interés de los potenciales clientes y de qué manera conseguir atraerlos hasta fidelizarlos. En el esbozo de la estrategia cuenta también con los canales de comunicación que emplearás para llegar a tu audiencia.

Generar demanda online de un producto

Plan de medios

Un plan de medios se define como una planificación estratégica de acciones de marketing que se lleva a cabo para llegar a conectar con el público objetivo. En este plan, lo que se hace es analizar el mercado, conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de tu propia marca, saber lo que está haciendo la competencia y analizar el sector en el que se encuadra tu negocio.

Medición

Finalmente, una vez hayas puesto en práctica tu campaña para generar demanda online de un producto, es muy importante que midas los resultados de la misma. Esta acción te permitirá optimizar mejor el presupuesto de la campaña y destinarlo a las estrategias que están dando mejores resultados.

De esta forma, lograrás disfrutar de una mayor rentabilidad en la inversión y sabrás cuáles son las acciones que sí están teniendo más efecto entre el público objetivo y cuáles hay que desechar.

En Pululart queremos ayudarte para que puedas generar la demanda online de un producto de forma más exitosa. Nos adaptamos a tus necesidades para planificar la mejor campaña de marketing para ti. Establecemos los objetivos que necesitas, le damos identidad corporativa a tu negocio y definimos tu público objetivo para que atraigas a más clientes y obtengas un mayor número de ventas.