Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa y medir resultados.

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Conscientes de lo imprescindibles que pueden llegar a ser las redes sociales de tu empresa, gestionarlas se puede llegar a convertir en un quebradero de cabeza si no tenemos un plan de acción adecuado que nos permita, no solamente gestionar correctamente las redes sociales de la empresa, sino también medir resultados y extraer los datos más valiosos para nuestra marca.

 

Vamos a hacer un sencillo esquema para gestionar redes sociales que nos orientará en la puesta en marcha del plan que debemos seguir, para no perdernos por caminos que se salgan de nuestros objetivos: aprovechar al máximo las ventajas de las redes para nuestra empresa.

 

Lo primero es escoger las redes sociales que mejor se adapten a nuestro público-objetivo.

 

Podéis recordar aquí nuestro repaso por las principales redes y sus ventajas en cada caso. No es lo mismo la potencia gráfica de un Instagram o un Pinterest que la capacidad noticiosa y rápida de Twitter, todo depende de quién sea nuestro target o a qué tipo de buyer-persona nos estemos enfocando.

 

Échale un ojo a tu competencia.

 

Cómo gestiona sus redes sociales, cuáles utiliza, cómo publica y qué repercusión está teniendo. En toda estrategia de marketing, el análisis de competencia es un dato muy jugoso para ponernos manos a la obra.

 

Tener claro el tipo de contenidos que queremos compartir.

 

¿Vamos a informar de nuestros eventos, de presentación de productos, compartiremos noticias de interés en nuestro sector? La línea a seguir se debe definir en el marco de una estrategia calendarizada de publicaciones (sea una o dos diarias o varias por semana). La frecuencia y regularidad de publicaciones es fun-da-men-tal.

 

El contenido de los contenidos.

 

La calidad y el valor añadido de lo que publiquemos será el mejor escaparate para nuestra marca. Cada vez se valoran más la calidad de las imágenes y los vídeos que enganchan a nuestros seguidores. Desde aquí, ¡te animamos a tope con los archivos multimedia en la gestión de redes sociales de tu empresa!

 

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Medir resultados en las redes sociales nos indica el camino correcto a seguir.

 

También fundamental. Existen múltiples herramientas para obtener esta preciada información de forma muy sencilla. Sin ir más lejos, Facebook Insights es una de las más prácticas si utilizas esta red social.

 

En términos más generalistas otras herramientas como Hootsuite te permiten controlar varias redes sociales y perfiles de forma rápida y práctica para que puedas tener un buen feedback del comportamiento y la evolución de resultados del trabajo en las redes.

 

El último consejo de hoy no es por ello menos importante.

 

¿Te quita mucho tiempo la gestión de redes sociales de tu empresa? ¿No acabas de ver claro qué datos extraer de los informes? Pues no lo dudes más y déjalo en manos de profesionales que sepan cómo gestionar las redes sociales de tu empresa y medir resultados.

 

Seguro que te va a compensar poder centrar tus esfuerzos en tu proyecto y dejar el marketing de redes sociales en manos de quienes saben manejarlas

 

¿Hablamos? Somos Pululart:

Contacta con nosotros sin compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



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