¿Cómo hace Google para encontrar lo que buscas?

Posicionamiento seo en a coruña

Google es el buscador más usado, lo usamos a diario pero ¿sabes cómo hace Google para encontrar lo que buscas? Google tiene unos aliados, unos robotitos que navegan a diario todas las páginas web que existen. En función de una serie de parámetros las pone en primera, segunda, tercera página o más allá. Saber esto nos lleva a preguntarnos: ¿y cómo puedo salir yo de primero en Google?

Lo que conocemos como SEO se refiere a la optimización de nuestra web para que salga antes en Google que otras. Hacer SEO significa cumplir con una serie de preceptos que le sirven a Google para entender que tu espacio es uno más idóneo que otro para aparecer de primero. Cuestiones como imágenes poco pesadas, velocidad a la hora de cargar todo el contenido en móvil o actualizar de manera regular los contenidos de la misma son cruciales para el SEO.

Esos robotitos que mencionamos antes toman estos temas en cuestión y deciden qué páginas tienen que estar arriba o abajo. Cada vez que tú haces una búsqueda, se te muestra una página u otra en función de este examen por el que tienen que pasar todas las webs. Pero Google no es el principal buscador por ser tonto, al contrario, es muy inteligente y mejora sus capacidades de examen con regularidad. Eso quiere decir que aunque haya gente que intenta usar las reglas del SEO para engañar al buscador e intentar aparecer de primero, Google acaba dándose cuenta de estas tretas y lo penaliza.

merece la pena crear una tienda online gratis

¿Cómo hace Google para encontrar lo que buscas? Si quieres que te encuentren a ti, llámanos

En nuestra agencia SEO en A Coruña realizamos estrategias de posicionamiento siempre mediante técnicas de White Hat SEO, es decir, mediante estrategias a favor de lo que Google exige para que una web sea de calidad, no intentando engañarlo. Solo así se consigue no ser sorprendido por el buscador y mantener los buenos puestos que tanto cuesta ganar, es decir, se encontrado día tras día por tus clientes potenciales.



Escribir un comentario