Guía para vender el 24 de diciembre | Ventas ecommerce de última hora

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¿Crees que ya es muy tarde? Nunca lo es si tienes buenas herramientas.

La Navidad es familiar pero sí, también es sinónimo de regalos y consumo. Por eso, es una época perfecta para llegar a nuevo público. Y si crees que por estar muy cerca de la fecha no puedes aún sacar beneficios, ¡te equivocas!

 

Cada vez son más los que hacen sus compras a última hora y de forma online así que no desesperes porque aún tienes una oportunidad. Te damos unas claves de lo que puedes hacer:

  1. Ofrece una promoción

Empatiza con tu cliente potencial. Imagina que se te ha echado el tiempo encima y que buscas unas solución rápida para regalar. Y ahora imagina que, además, te encuentras una promoción de última hora mientras estás buscando. ¡Amarás por siempre a esa marca! Y lo más probable es que te anime a comprar no solo hoy sino que la tengas presente en próximas ocasiones.

 

Puedes hacer descuentos especiales a los nuevos clientes, dar algún producto de regalo o crear cupones descuento de Navidad para los clientes pero importante: hazlo durante un tiempo limitado.

 

  1. Crea un vale descargable e imprimible

Mucha gente quiere poner algo bajo el árbol. Y es que la tradición del intercambio de regalos se mantiene en muchas casas. Así que piensa: ¿qué puede regalar alguien que ha comprado online y que no puede recibir el regalo a tiempo?  Exacto, un vale. Diseña un vale bonito y ofrécelo para descargar en tu web de forma abierta y en el email de compra.

 

  1. Manda un email a tus clientes

 

Si tienes una newsletter o boletín regular en tu tienda online, aprovéchala para informar de nuevos productos y de los descuentos existentes.

 

Pero si no la tienes, no te preocupes. Quizá ya cuentes con una lista de clientes que han confiado en tus productos o servicios; ¿por qué no escribirles en estas fechas? Muchos de ellos no habrán hecho su compra o conozcan a alguien en esa situación; o, incluso, quieran aprovechar la oferta pata regalar el Día de Reyes. Crea un email con un asunto atractivo que incite a abrir; y, en el texto, trata de ser claro y conciso mientras incluyes links que los lleven directamente a la compra del producto que promocionas. Piensa esto: debe haber el menor número de clicks entre el usuario y la compra. Si no pones link directo a compra en el email, es posible que el cliente potencial entre en tu web, empiece a echar un ojo y se pierda por el camino.

 

  1. Confía en la venta cruzada o cross selling

El cross selling o venta cruzada consiste en vender otros productos relacionados o complementarios a los que el cliente ha añadido en el carro de la compra. Si usas una tienda Prestashop o Magento, podrás activarlo muy fácilmente.

Otra opción es el up selling, que consiste en estimular que el cliente compre un producto o servicio Premium que es algo más caro. Un ejemplo muy típico en el mundo offline lo tenemos en la multinacional de cafeterías Starbucks, que por norma te ofrece un tipo de café de más calidad por unos céntimos más.

 

  1. Publica tu promoción en tu web

¿Tienes una promoción de última hora? ¡Destácala en la web! Que sea lo primero que ven al entrar. Intenta que tenga un diseño llamativo para que atraiga su atención. Por supuesto, hacer una oferta no es obligatorio pero piensa a medio y largo plazo: lo que pierdes hoy con la oferta puedes recuperarlo mañana cuando se acuerden agradecidos de tu marca y vuelvan en otra ocasión.

 

  1. No te olvides de tus redes sociales

Las redes sociales son plataformas con un gran potencial para llegar a tu público objetivo, tanto al que ya te conoce como al que no. Publica en la red donde esté tu público y trata de publicar a las horas en que más repercusión tienen tus publicaciones -podrás verlo en la opción de Estadísticas de cada red-.

 

  1. Apuesta por la publicidad digital

Si buscas llegar a gente que compre online, la publicidad online es la clave porque llegarás a gente que ya está buscando opciones de regalo en Internet. Es mucho más fácil convertir a un usuario en cliente de tu ecommerce si ya está navegando en la red. Además, podrán llegar a tu tienda en un click – algo que resulta imposible con las vallas físicas publicitarias- y, además, te saldrá mucho más barato.

 

 

EN RESUMEN

La Navidad es una de las mejores época del año para impulsar las ventas en eCommerce. Pero es cierto que desarrollar una campaña publicitaria navideña no se hace de un día para otro, aunque sí puedes realizar pequeñas acciones que te ayuden a alcanzar a los compradores de última hora.

¿Te ayudamos con este proceso para que dupliques tus ventas en el Día de Reyes? Contáctanos sin compromiso.



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