Para gustos hay redes sociales

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Cuántas veces nos llegan noticias acompañadas de la coletilla: “Las redes están ardiendo con este asunto” o “tal cuestión se viralizó rápidamente”. El término Social Media ha pasado a impregnar no solo la vida social de las personas individuales sino la estrategia de cualquier marca, grande o pequeña, que se quiera posicionar en el actual mercado global.  A continuación, haremos un breve repaso por las redes sociales que tienen más relevancia (nos referiremos a usuarios activos por mes), enfocándonos en su utilidad para la empresa.

No podríamos sino empezar por Facebook, una red social ampliamente extendida (más de 2000 millones de usuarios activos al mes) que tiene la gran ventaja de tener una audiencia muy amplia y englobando un gran rango de edades, lo que facilita que nuestro negocio online tenga un alcance mayor.  Además, posibilita una fluida interacción con otros usuarios y marcas.

 

Otra ventaja de Facebook es la posibilidad de monitorizar la actividad de los usuarios a través de Facebook Insights, para poder hacer análisis de las estrategias que más convienen a nuestro negocio.

 

Continuando con otra red social, no podemos olvidarnos de Youtube, que sigue estando en el top con 1900 millones de usuarios activos al mes. Cuna de influencers, es ésta una red muy importante no solo para compartir vídeos de entretenimiento, sino a la hora de dar a conocer un producto o servicio que se pueda visualizar y promocionar, por ejemplo, a través de tutoriales y vídeos explicativos.

 

Por su parte, Twitter, con más de 300 millones de usuarios activos al mes en 2018, es la red social de la brevedad pero también de la información al momento.

Una de las favoritas de las empresas, será muy útil para interactuar con nuestros clientes o usuarios y poder promocionar productos, hacer investigación de mercado o responder dudas.

Pero todavía hay mucho más…

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LinkedIn

Es una red que cuenta con usuarios interconectados y que es idónea para promocionar nuestra marca o negocio online entre profesionales, fomentando el networking y la interacción con otras marcas y profesionales del sector. Actualmente alrededor de 300 millones de usuarios la utilizan cada mes.

 

Instagram

Tan de moda en los últimos tiempos tras el boom que la situó en los 1000 millones de usuarios activos por mes, es la red social idónea para compartir fotografías y vídeos cortos, facilitando la promoción de productos y marcas aprovechando su tirón visual.

Pero, si nos referimos a un mercado visual donde la creación del producto toma más valor, Pinterest es una red social que crece moderadamente pero con firmeza, contando con más de 200 millones de usuarios activos/mes.

 

Sin duda existen un sinfín de redes sociales orientadas a los distintos segmentos de población, grupos sociales o según los objetivos que se persigan (buscar pareja, compartir aficiones…). Snapchat, por ejemplo, que ya sobrepasa los 250 millones de usuarios, encuentra un público mayoritariamente joven que usa menos Facebook y comparte más contenidos efímeros que expiran en cuestión de minutos.

Las marcas buscan completar su estrategia de mercado tratando de buscar las redes sociales más adecuadas para vender sus productos. ¿Cuáles crees que son las tuyas? En próximos posts veremos con más detalle algunas de las redes más utilizadas por las marcas.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



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