IMPLANTACIÓN DE ACCIÓN COMERCIAL

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Puesta en marcha de lo planificado

Hoy es Nochebuena, tras una copiosa cena en familia seguida de una dura digestión, por la mañana se abrirán muchos regalos que los ayudantes de Papá Noel han ido comprando para cumplir las peticiones de los que nos hayamos sido buenos, en Pululart todos.

 

Los ayudantes de Papá Noel seguro que han encontrado los regalos de cada uno de nosotros en la tienda que preparó algo especial para estas fechas y mejor lo comunicó. Nosotros somos una agencia especialista en diseño y soluciones web y ayudamos a las empresas a crear el mensaje y las herramientas adecuadas para comunicar. Como expertos en internet sabemos que este favorece las ventas empleando promociones, cupones, envío de muestras gratis y es un excelente canal para derivar el público al establecimiento físico.

 

A lo largo de todo el año, y en estas fechas especialmente, se planifican cantidad de acciones comerciales que luego hay que implantar en tiempo y forma.

  • En tiempo para no adelantarse demasiado de modo que se pierda el efecto de la acción ni tarde como para que no tenga acogida. Por ejemplo una tienda de juguetes planea una promoción de cara a Navidad en la que por una compra mínima regala un vale de X euros de un mes de duración para consumir en su próxima compra a partir del siete de enero. Esa promoción deberá estar bien calculada para que no se solape con otras como black fridays, cyber mondays… ni las compras de última hora, al igual que si se lanza tarde puede que los regalos estén comprados.
  • En forma, escogiendo los canales adecuados para el público al que se pretende llegar. Siguiendo con la promoción anterior si no se anuncia en los soportes adecuados y el público no se entera no servirá de nada. Para que llegue sabremos de antemano cuál es nuestro público objetivo y así saber si para alcanzarlos es necesaria una campaña de Adwords, de SEO, publicidad en rr.ss., diseñar banners para la web o la app, preparar los contenidos para redes sociales y los soportes físicos como flyers, cartelería, medios masivos…

Esto es vital para la implantación de cada acción, para la puesta en marcha de aquello que hemos planificado, planificación sin implantación o implantación sin planificación no es posible.

 

La implantación es la prueba de si se planificó correctamente ahorrando recursos y dinero, en este momento es necesaria una visión periférica para observar que todo funciona y en caso contrario darle el giro para que funcione. La prueba final será si vienen de vuelta los vales que la tienda de juguetes dio durante la Navidad, de ser así fenomenal, la planificación fue correcta y la implantación también, de no ser así hay que analizar qué pudo pasar: no se entregaron los vales porque la gente no se enteró, estaba mal planeado el vale para consumo en un mes, hubiese sido mejor abrirlo para regalos de cumpleaños a lo largo del año… Rectificar es de sabios dicen.

 

Los ayudantes de los Reyes Magos todavía están con la tarea de juntar los regalos, así que para los establecimientos y tiendas que todavía no han planificado su acción unos consejos breves:

  • piensa en una acción adecuada al modo y tiempo de consumo de tu producto (la venta de juguetes es muy estacional por lo que no se debe limitar la fecha de una promoción y sí unirla a momentos de consumo como cumpleaños…).
  • diseña un mensaje y gráfica breve, claro y conciso para dar a conocer la acción. Cuanto más breve y más fácil sea unirse a la acción mejor.
  • busca los soportes más adecuados para alcanzar a tus públicos: publicidad convencional, campañas en redes sociales, publicidad en tu web o app, campaña de SEM…
  • adapta tu mensaje a cada uno de esos soportes y busca todos los elementos que te puedan hacer falta: personal extra, mobiliario, expositores, atrezo…
  • llegado el momento ponla en marcha, implantación, observando la acogida que está teniendo.
  • terminada la acción mide el resultado.

 

Lanzar una acción siempre genera dudas pero la planificación y una correcta implantación minimizan los riesgos. Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y te ayudaremos en la implantación de tus próximas acciones comerciales. Mientras tanto ¡Felices Fiestas!



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