Importancia del branded content en el ecommerce del cuidado personal

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El sector de la salud es muy atractivo y abultado, tanto como para que el gran gigante de los servicios de comunicación WPP fusionara todas sus agencias especializadas en salud bajo WPP Health & Wellness. Esta gran operación de 2017 es la prueba de la importancia de la comunicación y la marca para las empresas de cuidado personal y salud.

Este movimiento de WPP es consecuencia de los hábitos de consumo de las personas hacia su cuidado personal y su salud. Estos hábitos han aumentado en las últimas semanas con motivo del COVID-19, al aumentar la venta online de estos productos. Se llevan la palma la dermoestética, los capilares especialmente los anticaídas y la salud dental. Lo hacemos por algo más allá del mero cuidado, lo hacemos para sentirnos bien con nosotros mismos, en cierta medida sentir que tenemos algo controlado.

En este panorama las marcas juegan un papel vital, su comunicación y su identidad. Aquellas que estén en sintonía con las personas en cuanto a valores, lenguaje, procesos de fabricación, ingredientes e incluso packaging serán las elegidas en los ecommerce que las ofrecen.

Se da un doble trabajo de branding, por un lado el de la empresa fabricante del producto y por otro la tienda online que lo comercializa. La primera debe ganarse la confianza de las personas y demostrar que sus productos son buenos y la segunda debe mostrarse como la referencia en surtido de producto y soluciones a problemas o necesidades.

Aquellos portales multimarca como una parafarmacia, que venden productos del cuidado personal se pueden convertir en los mejores consejeros si adoptan esa actitud y la transmiten a través de sus canales, es lo que debe hacer para eliminar la incertidumbre ante dos productos parecidos.

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, la marca está para eliminar incertidumbres en el momento de elección de un producto o servicio, tan simple y complejo a la vez por lo que implica.

Pongamos un ejemplo, en estos días de confinamiento la falta de vitamina D y el exceso de exposición a la luz azul de las pantallas pasan factura a nuestra piel, aparecen más ojeras y bolsas en los ojos. Abusando de más luz azul buscamos una crema que revitalice la piel y mitigue las consecuencias. Entramos en la tienda online de una parafarmacia bien posicionada pero con unas descripciones de producto escasas, una clasificación de productos demasiado genérica y un blog sin alimentar desde febrero, esto se une a nuestro desconocimiento acerca de lo que necesitamos aparte de dormir y salir para que nuestra piel resplandezca de nuevo. Pasamos a la siguiente.

Entramos en otro ecommerce de otra parafarmacia cuya home ya abre con un mensaje que reza «Consejos para el cuidado de la piel durante el confinamiento»; han creado una categoría de productos específica para el cuidado durante el aislamiento; cada producto tiene una descripción que aporta información de veraz acompañada de opiniones de compradores anteriores y además en el blog dan consejos de remedios caseros para facilitar el sueño.

¿Con cuál de las tiendas online te quedas?

Te lo decimos nosotros, con la segunda, ¿por qué? Porque te ha dado las información que necesitabas e incluso algo más, esto se llama confianza.

¿Cómo lo hizo?

Ha trabajado por ti aunando en un solo lugar toda la información que necesitabas para tomar una decisión y comprar la crema que te devolverá la luminosidad perdida. Se ha puesto literalmente en tu piel, ha resuelto tus dudas y te ha dado soluciones sumando el plus de remedios casero gratuitos. Eso es branded content y es parte de lo que construye la marca que quieres ser para los demás.

Una marca es más que un logotipo con un sistema de marca, es el comportamiento detrás y las soluciones que ofrece. Hoy en día las herramientas y canales de comunicación en una tienda online son numerosísimas para poder dar respuestas y adaptarse a las circunstancias en tiempo real. Tú decides si quieres una tienda online escaparate con precios o si quieres aportar algo a las personas, eliminar incertidumbres y vender.

¿Empezamos tu tienda on-line? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



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