¿Por qué es importante la integración de CRM en tu tienda online?

por-que-es-importante-la-integracion-de-crm-en-tu-tienda-online

Si en un post anterior hablábamos de la importancia de la integración ERP para una tienda online, hoy queremos centrarnos en la importancia de la gestión de los clientes y de hacer una integración de CRM en tu tienda online para optimizar tu negocio.

Un sistema CRM (Custom Relationship Management) no es más que un gestor de las relaciones empresa-cliente. Digamos que es un software o sistema que arroja toda la información de cada cliente que pasa a integrar la base de datos de la empresa, de ahí la importancia de integrar este sistema CRM con tu tienda online.

 

En una empresa puede haber un ERP que a su vez incluya el CRM, es decir, el módulo enfocado a la información de cliente; o bien este último puede ser independiente. En cualquiera de los casos, es fundamental que la información de nuestros clientes esté accesible desde nuestra tienda online.

 

Pero, ¿por qué es tan importante la integración CRM con tu tienda online?

 

En primer lugar, mejora inmediatamente la comunicación y la fluidez a la hora de acceder a cualquier dato de tus clientes que se pueda necesitar para cualquier gestión pre o posventa de la tienda.

gestion-de-clientes

En segundo lugar, si el CRM está integrado con tu e-commerce, esto facilitará en gran medida la implementación de estrategias de marketing digital, que mejorarán los resultados de tu negocio.

Por ejemplo, para una estrategia de email marketing o para gestionar las suscripciones a un boletín, tener integrado un CRM con la tienda online hará que sea muy sencillo el traspaso de los datos necesarios, sin necesidad de incluirlos uno a uno o manualmente.

 

En tercer lugar, queremos destacar que un CRM que esté sincronizado con tu tienda online hará posible el volcado de datos y la comunicación entre los distintos departamentos implicados en el proceso de venta, desde logística a atención al cliente.

Esto es, sin duda, una ventaja que contribuirá a aumentar la productividad, por permitir una mayor agilidad de gestión en una tienda online que tendrá, a tan solo una tecla, la información completa de cada cliente.

 

Una vez que tienes en funcionamiento tu tienda online y ves que el volumen de negocio va en aumento, es muy importante la integración de los diferentes sistemas para asegurar un buen rendimiento a todos los niveles del negocio.

En Pululart podemos asesorarte. Cuéntanos tu caso en el 981 91 34 88, ¡esperamos tu llamada!



Escribir un comentario