Imprime folletos publicitarios y llega directamente a tu público

Imprime folletos publicitarios y llega directamente a tu público

Las marcas siempre están buscando maneras de llegar a su público objetivo, de transmitir un mensaje, de provocar una reacción, de conseguir un resultado. En la era digital, los canales online son una vía indispensable para ello, pero, sin embargo, y a pesar de que muchos parecen olvidarlo, los canales tradicionales también son responsables de una gran parte del éxito. Y, en concreto, los folletos publicitarios tienen mucho que decir al respecto.

Por supuesto, atrás han quedado los tiempos donde era necesario dirigirse con un USB a la tienda para pedir que imprimiesen los folletos. Con la llegada de la impresión online, cualquiera puede enviar sus diseños y sus proyectos a golpe de clic y recibirlos en casa, en la oficina o dónde sea necesario. No hay excusas para no hacerlo.

¿Todavía no estas convencido? No te preocupes, que te contamos más.

Ventajas de utilizar folletos publicitarios

El uso de folletos publicitarios tiene ciertas ventajas, tanto desde un punto de vista económico como de conocimiento de marca:

1. Los folletos contienen una gran cantidad de información en un espacio reducido, por lo que el público tendrá acceso a tanta información como se le quiera proporcionar sobre la marca y sus productos o servicios.

2. Los folletos permiten lanzar un mensaje claro y conciso al cliente potencial o actual, generando un impacto directo en quién lo recibe.

3. Los folletos publicitarios se pueden colocar en lugares estratégicos frecuentados por el público objetivo, se pueden introducir en los buzones, se pueden repartir por la calle y un largo etcétera. De este modo, se llega a un gran número de personas de manera directa, haciendo que el conocimiento de la marca aumente.

4. La impresión de folletos publicitarios es más económica que la de otros medios de comunicación tradicionales como la radio o la televisión.

5. La impresión online de folletos publicitarios hace que su producción sea fácil y rápida y, por tanto, se eviten esperas innecesarias, especialmente cuando los folletos se necesitan con urgencia.

¿Folleto publicitario simple o plegado?

Los folletos publicitarios pueden ser simples (flyers) o plegados. En algunas imprentas online, los modelos que ofrecen para la impresión de folletos son limitados; en otras, como ProPrintweb, la variedad es más amplia, tal y como te explicamos a continuación.

Folleto publicitario simple

Esta empresa de impresión online produce flyers estándar, aunque también están disponibles en formato plastificado y con barniz brillante. Asimismo, también es posible optar por flyers troquelados de formato libre y personalizarlos. Además, podrás elegir el material: papel estucado mate o brillo, papel ofsset o reciclado offset, o cartulina gráfica de dos caras.

Por último, también existe la opción de solicitar la entrega de los flyers en 48 horas en caso de que los necesites urgentemente.

Folleto publicitario plegado

El folleto publicitario plegado es un folleto que se encuentra plegado una o más veces. En función del número de pliegues recibe un nombre u otro:

  • Díptico: 1 pliegue y 4 caras
  • Tríptico: 2 pliegues y 6 caras. Puede ser en formato acordeón o envolvente.
  • Cuadríptico: 3 pliegues y 8 caras. Puede ser en formato acordeón, envolvente, en ventana o en cruz.
  • Quintípticos o folletos de 5 palas: 4 pliegues y 10 caras. Puede ser en acordeón o envolvente.
  • Folleto de 6 palas: 5 pliegues y 12 caras. Formato acordeón.

Los materiales disponibles son los mismos que en el caso de los flyers, a excepción de la cartulina gráfica de dos caras.

Para el acabado de los folletos plegados, podrás elegir entre plastificado (mate, brillante, soft-touch mate o anti-ralladuras mate), ennoblecimiento acrílico (para gramaje igual o mayor a 130gr) o de lujo-UVI.

Entonces, ¿te animas a utilizar folletos publicitarios?

Como ves, el número de formatos disponibles para la impresión online es grande y permite conseguir exactamente aquello que estés buscando en cada caso, ya que las necesidades publicitarias no siempre serán las mismas.

Los folletos publicitarios están tan de moda como siempre y sus efectos para generar conocimiento de marca siguen siendo potentes. Tan potentes que le permiten a tu público objetivo guardar la marca en el bolsillo y consultarla al llegar a casa. Y esto está bastante bien, ¿no?