¿Influye el uso de Google AdWords en el posicionamiento en Google?

Diseño Web Coruña

Hoy vamos a tratar si la contratación de Google Adwords influye en el posicionamiento en Google o posicionamiento SEO de tu negocio en A Coruña o dónde se encuentre. Google AdWords se refiere a los anuncios de pago que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, mientras que el posicionamiento en Google a los 10 resultados de búsqueda orgánicos que aparecen bajo ellos. La pregunta es: ¿si uso Google Adwords mejora mi SEO? Pues sí y no, nos explicamos.

El posicionamiento SEO se consigue a través de una serie de factores: un buen diseño web, unos buenos contenidos ordenados y en constante actualización, una navegación óptima y también con el tráfico. A Google le gusta que tengas gente que visite tu web, que interactúe y que se quede durante el mayor tiempo posible tocando en todos los botones que tienes por ahí. Es por ello interesante acompañar los primeros momentos de tu estrategia SEO con redes sociales y también con Google Adwords, ¿y por qué? Porque te garantiza un flujo de tráfico de calidad para rebajar la tasa de rebote, generar interacción y con ello medir cómo funciona tu web. Esta es una clave si te encuentras ante la situación de «mi web no vende».

Como decimos siempre, en todas estas estrategias la analítica web es fundamental: ¿has medido y la interacción es buena, el porcentaje de rebote es bajo (menos de un 60%), tus anuncios meten al público que realmente necesitas y en las páginas adecuadas para ello? Pues perfecto, esa interacción conseguirá darle un empujoncito a tu posicionamiento si lo haces bien, así como también lo hacen tus redes sociales.

Posicionamiento Google Coruña

¿Influye el uso de Google AdWords en el posicionamiento en Google? Todo influye en el SEO

Pero cuidado, el tráfico que llega por Google AdWords no es tráfico orgánico y Google lo sabe. Solo basta meterse en Google Analytics para comprobar cómo diferencia el tráfico que llega a través de posicionamiento en Google, por redes sociales o cuando es de pago. Es decir, que sí ayuda, te vale para meter tráfico de calidad y para analizar cómo se mueve la gente por tu web, pero el gran reto sigue siendo conseguir un buen diseño web, un buena experiencia de usuario, una buena estructura web y unos buenos contenidos; pero claro, como hemos señalado aquí sí que influye Google Adwords y también las redes sociales; pero tampoco tanto como un enlace que llega desde un blog de calidad.

El juego del posicionamiento en Google es uno en el que intervienen muchos factores, y sí, el buen uso de Google Adwords es también importante; además, te servirá para conocer también términos de búsqueda interesantes. De todos modos, si tienes cualquier duda sobre Posicionamiento en Google para tu Negocio en Coruña, el empleo de Google Adwords o de redes sociales, ya sabes dónde estamos.



Escribir un comentario