¿Cuál es la hoja de ruta de la Comunicación de Marca?

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Análisis previo (tipo DAFO, aunque en algunos casos el término “Amenazas” me parece poco adecuado; la idea es utilizar la metodología DAFO de un modo flexible).  Se trata de recabar toda la información posible para saber de qué punto partimos:

  • Líneas de comunicación desarrollados en los últimos años/meses por la Marca
  • Relación existente con los medios de comunicación de la Población / Provincia / Región / Otros ámbitos geográficos
  • Análisis de portavocía: quién o quienes han hablado en nombre de la Marca en los últimos tiempos
  • Evaluación general de la imagen pública en redes, medios tradicionales, tejido social, del cliente.

 

Definición de objetivos

  • ¿Qué queremos conseguir?
  • ¿En qué ámbitos geográficos/sociales?
  • ¿En qué plazo de tiempo?

 

Evaluación de potencial/propuesta de estrategias

A partir de una evaluación de la realidad de la Marca, su programación presente y futura, así como de lo que se ha venido haciendo en el terreno de la comunicación, realizamos una evaluación del potencial en el campo de comunicación. Atendiendo entre otros a aspectos como:

  • Diseño general del discurso
  • Propuesta/elaboración de contenidos (notas de prensa, espacios de radio, textos para web y redes sociales, etc.)
  • Adecuación de cada contenido a los canales más apropiados
  • Periodicidad
  • Apoyo a la portavocía de la Marca
  • Apoyo en la optimización de la gestión de agenda
  • Apoyo en áreas de Relaciones Púbicas y Relaciones Institucionales

 

Evaluación continuada

Nuestra propuesta parte de la premisa de que una buena estrategia de comunicación no puede ser estática sino dinámica. Por eso hacemos una evaluación permanente de nuestro trabajo, que cruzamos con el análisis de los cambios en las modas, dinámicas sociales… En suma, atendemos a lo que demanda la gente para dar a conocer del modo adecuado los contenidos de nuestros clientes; sin desvirtuarlos, los adaptamos a la demanda del momento.

 

Evaluación – Corrección – Ajuste de la estrategia

 

En Pululart podemos ayudarte a poner en marcha la comunicación de tu marca. Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y cuéntanos tu caso



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