La importancia de los contenidos web para posicionar tu página

la-importancia-de-los-contenidos-web-para-posicionar-tu-pagina

Cuando hoy en día buscamos algo en Internet (una marca, un producto…), tenemos un amplio abanico de ofertas a nuestra disposición. A la hora de desarrollar una web, hay un factor que nos diferencia ante usuarios y buscadores: la importancia de los contenidos web.

 

Una página web tiene un objetivo para el que ha sido creada. Tanto si es un e-commerce para venta de producto como si es una web de imagen de marca o un blog de viajes, todas estas webs tienen en común la necesidad de desarrollar buenos contenidos de cara a conseguir un sitio de éxito.

 

Por eso, últimamente Google no se cansa de recordarnos la importancia de las webs Y.M.Y.L. Estas son las siglas de Your Money Your Life, y se refieren a todas aquellas páginas en las que los usuarios depositamos nuestra confianza a un nivel más o menos trascendental en nuestra vida, desde facilitar nuestros datos bancarios para una transacción económica hasta seguir un consejo médico para mejorar nuestra salud.

 

Si tu página es o puede ser catalogada como Y.M.Y.L., Google tiene una serie de sugerencias para posicionar este tipo de webs, a las que cada vez presta más atención por su impacto en la vida diaria de las personas que utilizan este buscador.

confianza-compra-online

 

Se trata de las pautas E.A.T., que corresponden a su vez a las siglas Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness. Para entendernos, a la hora de generar los contenidos de una web, debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

 

  • Experiencia: Los contenidos deben estar elaborados por profesionales de la creación de contenidos web o por expertos en la materia de que trate la página, o una combinación de ambos. Esta es la fórmula para garantizar que nuestros contenidos web aporten un valor añadido y de calidad.

 

  • Autoridad: Vendrá determinada por la funcionalidad de la web, por el buen mantenimiento y la actualización de la misma, así como por otros factores como los enlaces que apunten a nuestro site. Es un trabajo de fondo que lleva su tiempo y requiere un seguimiento del nivel de satisfacción en la experiencia de los usuarios que nos visitan.

 

  • Confiabilidad: Es decir, capacidad de generar confianza. En este punto de la creación de contenidos, es importante cuidar la transparencia en los apartados relativos a la privacidad, cookies o la importancia del Quienes somos. Cuanta más información seamos capaces de ofrecer, mayor será la confianza .

 

Estas pautas son cada vez más exigidas por usuarios y por Google, que premiará sin duda a las webs cuyos contenidos se generen teniendo en cuenta el E.A.T.

Sin duda, aplicar estas sencillas condiciones redundará en favor de la experiencia de usuario y ayudará a posicionar nuestra web, máxime si se puede incluir entre las llamadas Y.M.Y.L.

 

¿Demasiadas siglas? Puede ser, pero créenos que funciona. En Pululart contamos con expertos en contenidos web que pueden asesorarte. Llámanos al 981 91 34 88 y veamos qué le hace falta a tu página web.



Escribir un comentario