La magia del SEO y contenido

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Trabajar en la creación de contenidos de calidad e implementarlos de forma periódica significa seguir creciendo en SEO. Las marcas comprueban lo importante que es ver como la gráfica de las visitas a nuestra web crece día a día.

La confianza en el trabajo desarrollado se hace fuerte cuando vemos como incrementa la visibilidad de nuestra marca en los buscadores. Llegar al público objetivo se convierte en el principal objetivo. ¡Ojo! Podemos conseguir posicionamiento y visibilidad en Google, pero convendremos que no debemos olvidar la necesidad de tener un mensaje o historia que contar al lector con la premisa de generar confianza en el usuario. Un buen producto y servicio debe y tiene que estar detrás de la marca. Dotando el site de contenidos profesionales potenciamos el posicionamiento orgánico y reforzamos la geolocalización.

Documentar los procesos de publicación y la creación de un informe mensual donde podamos ver las comparativas nos permite analizar los datos y buscar soluciones con el objeto de captar gráfico en general y con búsquedas genéricas. Saber cuáles son los términos de búsqueda con los que nos han encontrado en la red nos permite reforzar la estrategia a seguir y conocer los términos reales de búsquedas hechas por usuarios en Google.

Para ponernos en situación las impresiones son el número de veces que hemos aparecido en el buscador, los clics son las veces que nos han pinchado y la posición es el puesto de búsqueda en el que nos hemos colocado. Si partimos de un puesto debemos marcarnos el reto de ir mejorándolo en el día a día.

Aparecer en búsquedas a través del nombre de marca, es buena señal. Siempre medimos este dato para entender si la marca es popular. Si en meses de verano como agosto estamos en crecimiento, lo podemos considerar una buena noticia.

Saber los términos que más nos han funcionado durante un periodo se puede considerar muy interesantes. Para conseguir en un futuro aparecer en los relacionados a términos determinados. También hay búsquedas y opiniones, crear una sección con comentarios extraídos del Google MyBusiness, no sería mala idea retomar eso ;).

Seguir creciendo mes a mes se debe convertir el reto, es posible que en ocasiones haya habido menos impresiones que los pasados, pero si hemos aumentado la tasa de clics en función de volumen de búsqueda lo podemos dar por bueno. Es decir, que en relación con las búsquedas hemos conseguiodo ‘más’ tráfico. Cuando la tendencia sea descendente puede ser porque la competencia venga pedaleando fuerte con la idea de adelantarnos por la derecha. Potenciar el trabajo en las descripciones SEO hará cambiar esta tendencia.



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