¿Cuál es la mejor red social para el posicionamiento en Google?

google-adwords-agencia

A la hora de empezar tu actividad en internet, y tras terminar la realización de tu página web, te preguntarás cuál es la mejor red social para el posicionamiento en Google para tu empresa. No todas las redes sociales valen para lo mismo, unas habilitan mejores análiticas que las otras, algunas son ideales para el branding, otras para el posicionamiento y algunas para generar visitas de calidad, contactar con profesionales o dejar abierto un canal de comunicación con tu audiencia; pero si quiero hacer SEO, ¿cuál es la mejor red social para hacer posicionamiento en Google?

En el fondo, todas las redes sociales afectan al posicionamiento web de tu negocio en Coruña puesto que si haces una buena campaña de redes sociales conseguirás visitas de calidad, y como ya te hemos contado en este artículo eso baja el porcentaje de rebote generando interacciones de calidad. De todos modos, hay dos redes sociales que influyen directamente en el Posicionamiento en Google.

Para descubrirlas no hay que ser un genio, solo usar el sentido común: ¿qué redes sociales pertenecen a Google? Bingo, Youtube y Google +. Google es lista, y aunque la segunda de estas dos redes no sea muy usada sí es valiosa para posicionar a nuestra web en las consultas locales. Es por ello que cuando un cliente nos pregunta con qué red social trabajar para este fin en concreto recomendamos esta.

mejor red social para posicionamiento web coruña

Buscamos cuál es la mejor red social para el posicionamiento en Google

¿Y por que Youtube es una de las mejores redes para el posicionamiento en Google en A Coruña y allí donde tengas tu empresa, negocio o servicios, ¿y por qué? Porque en Google ya aparecen directamente los resultados de búsqueda extraídos de la propia red de vídeos. Esto quiere decir que aunque tengáis establecido un plan de contenidos es también interesante incluir en él uno que tenga a Yotube como actor fundamental.

Quizás te esperabas que te dijeramos que uses facebook, twitter o linkedin; todas ellas tienen sus propias virtudes, pero para conseguir una influencia directa en resultados de búsqueda, ya sabes: confía en todo lo que tenga el sello Google. Y ante cualquier duda, Pululart.



2 Comentarios

  1. elizabeth troncoso alvarez

    Directo y al grano. Muchas gracias.

    1. pululart

      Muchas gracias, Elizabeth. Si tienes cualquier duda, péganos un toque o déjanos un comentario 😉

Escribir un comentario