La mejora de visibilidad online es una realidad

La mejora de visibilidad online es una realidad

Para conseguir hacer una propuesta de mejora de visibilidad online atractiva y real, debemos marcar una hoja de ruta. Es por ello por lo que hacer una propuesta inicial debe venir precedido de conocer el diagnóstico real de nuestra marca o producto en internet y realizar una consultoría con los responsables de la marca para conocer el objetivo global. Una vez realizado esto, y con las ideas claras nos ponemos manos a la obra por este orden.

  • Mejorar visibilidad marca/producto
  • Reconexión con el ámbito geográfico al que nos dirigimos
  • Mayor conocimiento de la marca
  • Incrementar ventas

 

WEB

  • Mejorar navegabilidad y usabilidad de la web. Pululart propone trabajar en el diseño de un contenido más intuitivo/atractivo. Recomendamos una modificación completa de la imagen de la web para orientar el mensaje más centrado en el ámbito geográfico en el que vamos a competir. Haremos hincapié en la idiosincrasia propia del logar, en sus expresiones y en su forma de vida de manera que lleguemos a colocarnos entre sus marcas favoritas. Para ello proponemos un restyling de la página web, así como la creación y actualización de una página de Facebook geolocalizada para que llegue a la mayor cantidad de público objetivo posible. Por último, recomendamos realizar campañas de SEO Y SEM estables en el tiempo que complementen el branding generado en las redes con una conversión en forma de llamadas, mensajes de whatsapp y datos de contacto en un formulario que permitan generar nuevas ventas.
  • Blog – Planteamos su reactivación, pero sería necesario determinar si va a haber alguna autoría reconocible (alguno de los profesionales de la empresa) o una línea de generar noticias asociadas a la marca con carácter diferenciado.
  • Gráfica – Replanteamiento fotografías. Entendemos necesario una actualización de las imágenes de web y folletos para sustituirla por paisajes identificables con la zona de actuación. Y si no interesa ese tipo de enfoque se puede buscar otro.

 

FOLLETOS/CARTELERÍA/BANNER/SLIDER

  • Gráfica – Replanteamiento fotografías/imágenes

 

PUBLICIDAD/MARKETING

  • Diseño con dos líneas de trabajo diferenciadas:

o Acciones centradas en ciudades

o Acciones en núcleos rurales

Nos parece importante trabajar toda la provincia. De acuerdo con los criterios de preferencia geográfica y en líneas de negocio. Pero entendemos que a unas acciones continuadas deben acompañar otras en núcleos rurales con dinamismo.

  • Acciones de continuidad y valor añadido:

o Programas de radio – Microespacios de temática con profesionales, investigación o cualquier otro de interés para el usuario.

Para generar contenidos necesitamos definir unas áreas de interés y una portavocía. Necesitamos el perfil de un comunicador; quizás el director de la empresa daría bien en radio. Otra opción es patrocinar espacios en las cadenas locales, pero a nosotros nos gustaría más, sobre todo en esta fase inicial, que la firma tuviera voz propia. Que nos identifiquen.

o Patrocinios

o Acciones de apoyo a determinados centros escolares, asociaciones, colectivos, etc.

 

Con respecto a estos dos temas, debemos ver como los enfocamos. Es importante definir un perfil con capacidad para recorrer el área geográfica para detectar acciones de interés. Este sería un perfil diferente al de vendedor o comercial; se trataría de apoyar determinadas actividades, iniciativas, etc. en toda la provincia. Siempre ajustándonos al presupuesto disponible, pero para conseguir una gran visibilidad y una imagen de compromiso Desde luego, parte de este papel lo podríamos asumir desde Pululart, pero entiendo que habría que hacer números, pautar una serie de visitas… Y para que las cosas funcionen rápido hace falta que el responsable de la marca tenga capacidad de decisión y tome rápido las decisiones.

 

MARCA

  • Personajes/residentes en el área geográfica

Habría que segmentar qué tipo de perfiles interesan (microempresa: familia; deporte; hostelería; valores sociales; inmigrantes que se integran; músicos) Y luego buscar los preseleccionados para hacerles una oferta, y un pago por utilizar su imagen durante un tiempo pactado.

 

  • El “Club”

Otra opción pasaría por generar un galardón propio de la marca. Una distinción para las personas que se caracterizan por el sector, las buenas prácticas, el cuidado del medio ambiente, etc. Se puede desvincular de una periodicidad concreta y así se pueden sumar miembros siempre que nos interese. A estos miembros se les da un premio simbólico.

 

Conclusiones y acciones necesaria restyling web, diseño y maquetado de nuevo catálogo, generación de nuevas imágenes para web, red social y Google, SEO posicionamiento orgánico, SEM Google Ads red de búsqueda, SEM Google Ads red display, Generación de contenido (post/noticias), gestión facebook e inversión Ads general a determinar.



Escribir un comentario