LANDING PAGE: QUÉ ES Y CÓMO LOGRAR UN DISEÑO EFECTIVO

Diseño de landing page

A pesar de que en Marketing Digital llevamos mucho tiempo conviviendo con las landing pages o páginas de destino o de aterrizaje, sigue siendo muy recomendable repasar qué significa este concepto y por qué es tan importante el diseño de landing page en una campaña de marketing.

 

Una landing page es una página web diseñada exclusivamente con el fin de generar leads, es decir, convertir a un usuario objetivo en cliente de un producto o servicio determinado. A diferencia de una web convencional, como pueda ser la de nuestra empresa o marca personal, las landing pages son sitios simples, sin la estructura compleja de una web tradicional, concebidas para conseguir que el usuario lleve a cabo una acción muy concreta, sea suscribirse a un boletín, rellenar un formulario o comprar un producto concreto.

 

Los usuarios que llegan a nuestra landing pueden hacerlo por diferentes vías, desde hacer click en un banner publicitario, pasando por una búsqueda orgánica o a través de un blog o red social. Pero, sin olvidar que en toda campaña de marketing online es esencial atraer tráfico, hoy quiero centrarme en la importancia de un buen diseño de landing page, que deberá ser lo suficientemente atractiva como para que el usuario lleve a cabo la acción que deseamos y no abandone el camino que ha recorrido hasta llegar a nuestra página destino.

análisis-landing-page

 

De hecho, hay numerosos estudios que relacionan la mejora y desarrollo del diseño de landing pages con el aumento de leads generados, y es que, cada campaña orientada a un producto o servicio tendrá que tener una página de destino específica. Por eso es importante repasar cuáles son sus principales ventajas:

 

  • Un ROI elevado: El retorno de la inversión es mayor debido a que su coste es menor que el de una web tradicional.
  • Dado que se diseña de forma personalizada de cara a un servicio determinado, ayuda a mejorar el posicionamiento de las campañas de marketing.
  • Gracias al Análisis Web, aportan información acerca del comportamiento de un público ya previamente segmentado para que llegue hasta este tipo de páginas.

 

–   Una de sus grandes ventajas es su diseño: son páginas flexibles, intuitivas y visuales, que explícitamente se refieren a un producto/servicio concreto, lo cual aumenta su usabilidad y persuabilidad con respecto al usuario.

  

Y llegados hasta aquí, nos preguntamos, ¿qué características ha de cumplir nuestra landing ideal? ¿Cómo debe ser el diseño de una landing page? Hay muchas métricas analizables y que nos permiten mejorar las páginas de destino sobre la marcha de cada campaña, pero no hemos de olvidar algunos factores fundamentales:

 

–     Un titular que sea claro, breve y atractivo: Que nuestro usuario no pierda el tiempo en leer información superflua que lo pueda dispersar.

  • Formulario de datos simple: Pedir al cliente solo los datos esenciales para el fin que perseguimos. Facilitarle las cosas a nuestro público aumentará las posibilidades de éxito

–     Diseñar una llamada a la acción que seduzca, que anime al usuario a hacer click, con un mensaje claro y conciso, utilizando formas y colores apropiados y efectivos.

–     Dejar claro los beneficios que obtendrá el usuario, de forma explícita y sencilla, tal que acabe de convencer a aquellos indecisos que han llegado hasta aquí pero a los que les falta un punch para que realicen la acción que deseamos.

 

En Pululart sabemos lo importante que es un buen diseño de landing page para cada campaña de marketing digital. Si has encontrado interesante este post, contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario