¿Qué es lo que mejor funciona ahora en Facebook?

Como ganar seguidores en Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más cambia la manera de trabajar con ella. Esto trae de cabeza a todos los que trabajáis con esta red social. En nuestra agencia de redes sociales, nuestro Community Manager suelen invertir varias horas todos los lunes para exprimirles todo el juego a los cambios que se producen en ella.

A día de hoy hay varios puntos clave que tenéis que conocer a la hora de publicar en Facebook, tanto si lo usáis para dar apoyo a vuestra campaña de posicionamiento en Google de vuestro negocio en A Coruña, apoyar vuestras campañas de branding, emplearlo como un consultorio de dudas de vuestras clientes o directamente para vender, tenéis que saber que ahora el alcance orgánico para posts que subáis que saquen de facebook ha bajado, aunque por fortuna es mayor del que la red social presentaba hace unos meses. En general lo encontramos más equilibrado.

Los Facebook Ads cobran más importancia que nunca, recibiendo una valoración por parte de la compañía en función del rendimiento de los mismos y del contenido de texto que incluyan. Por fortuna, el servicio se ha relajado un poco con respecto a este tema, dándonos más libertad para escribir en nuestras creatividades, pero cuidado, mucho texto significa peor nota y eso se traduce en un menor alcance orgánico, así que no es una estrategia si estás buscando cómo subir de seguidores en Facebook rápido.

¿Qué es lo que mejor funciona ahora en Facebook?

¿Qué es lo que mejor funciona ahora en Facebook? Los vídeos subidos a la propia plataforma

También parece existir una tendencia de escribir los menos posible en nuestras publicaciones convencionales. Lo de poner hashtags y etiquetar antes hacía aumentar mucho el alcance orgánico, parece que ahora esta treta se ha limitado mucho más. Pero no todo es negativo, en la actualidad los vídeos que subimos a la red social tienen un alcance brutal, por lo que resulta interesante generar contenido propio y moverlo por facebook con móviles. Parece que Facebook quiere captar youtubers, así que ya sabéis.

De todos modos, si tenéis dudas de cómo trabajar con Facebook (revisad también vuestros datos de contacto, porque están revisándolos), poneos en contacto con nosotros. Nuestra agencia de redes sociales tiene los servicios de asesoría estratégica, restyling, publicación y difusión de contenidos y generación y optimización de Facebook Ads.



Escribir un comentario