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Resulta fundamental que logres el mejor posicionamiento de tu comercio electrónico, ecommerce o tienda virtual. Una campaña de posicionamiento de tu comercio electrónico tiene que comenzar desde el minuto cero del diseño web de tu página web, sea esta tienda online una farmacia online, una tienda de venta de ropa online, de venta de medicamentos aprobada por Distafarma u de otro tipo. El posicionamiento de tu comercio electrónico es lo que marcará la diferencia con respecto a tus competidores.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo conseguir el mejor posicionamiento de mi comercio electrónico? Existen tres vías fundamentales para alcanzarlo, que de hecho han de formar parte de un mismo plan: Google AdWords, SEO y SEO local a través de Google Business. Todas estas campañas han de ser apoyadas por una buena base de redes sociales que aúpe el resto de las campañas.

Google AdWords ha de entenderse como el comienzo de una buena campaña de posicionamiento de tu comercio electrónico. Con Google AdWords obtenemos visibilidad de pago en los primeros puestos de Google desde el primer momento, lo que nos reporta ventas pero, sobre todo, visitantes interesados en lo que han venido a buscar en nuestra tienda. Estos visitantes curiosearán, navegarán por nuestro comercio electrónico, entendiendo Google que tenemos cierta relevancia.

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El posicionamiento de tu comercio electrónico es el siguiente paso tras el diseño web del mismo.

¿Y para que queremos eso? Pues para el segundo paso de nuestra campaña de posicionamiento de tu comercio electrónico: el SEO. Las labores de Google AdWords, para aprovecharlas, tienen que ir de la mano de una optimización de la web para que se adapte a los criterios editoriales de Google.

Si se realiza el diseño web para una farmacia online, por ejemplo resulta fundamental que Google comprenda que lo queremos posicionar es una farmacia de venta de medicamentos online (siempre que se encuentre acreditada por Distafarma), y no otra cosa. Parece tonto decirlo, pero a veces descuidamos la descripción de nuestra web y Google no es capaz de «leer» qué es nuestra página web.

En Pululart desarrollamos planes de posicionamiento de comercio electrónico para toda España.

Una vez realizado este apartado, toca establecer una campaña de contenidos, constante y orientada a posicionar las palabras claves de tu comercio electrónico para obtener buenos puestos de Google, realizando ecos de estos trabajos a través de la red social de Google. ¿Y de dónde obtenemos estos datos? Pues del buen trabajo realizado por Google AdWords y de un análisis de competencias.

Un comercio electrónico sin buen posicionamiento es como un coche sin ruedas.

Como veis, una buena campaña de posicionamiento de tu comercio electrónico es un círculo de acciones que se retroalimentan y en Pululart, agencia de marketing online en A Coruña, diseño web y diseño gráfico, sabemos cómo ejecutarla para que tu tienda online triunfe. Ahora la pregunta es ¿quieres vender en internet?

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